La Oficina de Prensa del Vaticano informó este jueves, 24 de agosto, el nombramiento de Mons. Ghaleb Moussa Abdallah Bader como nuevo Nuncio Apostólico de la República Dominicana y Delegado Apostólico para Puerto Rico. Y esto en sucesión de Jude Thaddeus Okolo quien fue enviado a Irlanda.
Mons. Roberto O. González Nieves, Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) y Arzobispo Metropolitano de San Juan, expresó al respecto: “[…] recibimos la noticia del nombramiento de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Bader con gran alegría. Tenemos la convicción y albergamos la profunda esperanza de que el nuevo Delegado nos ayude a fortalecer la comunión con la Iglesia Universal, la comprensión y la unidad eclesial de manera que podamos todos juntos testimoniar como Iglesia, la alegría de Evangelio y la caridad cristiana”.
Asimismo, el Arzobispo Metropolitano a nombre de la CEP, agradeció al Papa Francisco: “por este nombramiento, el cual lo vemos como un nuevo gesto de solicitud pastoral y cercanía con la Iglesia en Puerto Rico”.
Por su parte, la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana emitió también sus expresiones, las cuales fueron dirigidas a los Directores de los Medios de Comunicación Social de la República Dominicana. “Su Santidad, el Papa Francisco, ha nombrado Nuncio Apostólico en la República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico, a Su Excelencia Reverendísima Mons. Ghaleb Bader, Arzobispo titular de Matara de Numidia. Mientras se adjuntan los datos biográficos del nuevo Nuncio Apostólico, la Nunciatura Apostólica aprovecha la ocasión para agradecerles la debida atención y publicidad del presente comunicado”.
(Foto: Mons. Ghaleb Bader © Terrasanta.net)
Comunicado de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP)
Comunicado de la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana