Como ya es tradición en los actos de graduación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), el Presidente de la Institución acompañado de los miembros de la Junta de Síndicos, decanos y profesores se colocaron en la entrada del salón del Centro de Convenciones, el primer día del mes de junio, formando una escolta para recibir entre aplausos a los 1,042 estudiantes que culminaron sus estudios universitarios.
El presidente de la USC, Gilberto J. Marxuach Torrós conversó con El Visitante y catalogó como histórica, la primera graduación luego del embate del huracán María. “Llegar hasta aquí es un gran logro colectivo de estudiantes, profesores y de todos los que trabajamos en la Universidad. Tiene un significado muy especial por todo lo que tuvimos que hacer para llegar a este momento”, destacó.
Eso mismo opinan los hermanos Joel y Rose Villegas que obtuvieron sus diplomas en Comunicaciones y Trabajo Social, respectivamente. “Esta graduación significa mucho para nosotros como familia”, dijo Joel. Los jóvenes que perdieron la casa de madera y sus pertenencias del hogar que compartían junto a sus padres y otros tres hermanos, reconocieron que sus padres fueron su principal apoyo para que ambos se centraran en completar sus estudios.
Durante la Septuagésima Novena colación de grados se confirió el grado de doctor honoris causa a los miles de voluntarios que trabajaron luego del paso del huracán. Para el Presidente esto significó romper el protocolo y la tradición de honrar a una sola persona. “Reconocimos a un colectivo que en la suma de todo lo que hicieron, realizaron una labor extraordinaria de mantener el país funcionando cuando las autoridades públicas tropezaron. Unas 200 mil personas se echaron al hombro más de 3 millones de puertorriqueños”, señaló.
Este año la USC confirió 102 grados asociados, 759 bachilleratos, 33 certificados posbachillerato, dos del programa combinado y 146 grados de maestría. Igualmente, la USC hizo historia al graduar la primera clase compuesta por 7 estudiantes del bachillerato en Artes con concentración en Danza tras una alianza entre la Universidad y la Escuela de Danza 21.
Entre los graduados está la compañera de Redacción de El Visitante Nilmarie Goyco Suárez que recibió su grado de Maestría en Comunicaciones.
Antes de que los declararan graduados oficialmente, el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, OFM, impartió su bendición a los estudiantes.