La organización expresa a través de un comunicado, su gran preocupación ante la creciente oleada de violencia en el país ensañada especialmente contra los más pequeños y frágiles de la sociedad.


Ciudad del Vaticano

La tensión política y social de Nicaragua ha desencadenado una oleada de violencia que, en las últimas semanas, ha afectado de manera especial a los niños.

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, UNICEF manifiesta su gran preocupación por el impacto que estos ataques violentos están teniendo sobre los niños, niñas y adolescentes del país. Las cifras de muertes y heridos publicadas por los informes de la Comisión de la Verdad reflejan la creciente inseguridad que reina en esta nación, ensañándose especialmente contra los más pequeños.

Por el momento se han registrado unos once niños y adolescentes que han perdido la vida de forma violenta durante estas últimas semanas, además de otros varios casos de niños heridos y desaparecidos.

Niños: víctimas más frágiles de la violencia en Nicaragua

“UNICEF se solidariza con las familias y, particularmente, con cada uno de los niños que han perdido su vida en estos acontecimientos, a la vez que hace un llamamiento para que se asegure la protección de los menores en todos los ámbitos y desde todos los sectores”, se lee en el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here