Getting your Trinity Audio player ready...

       Durante el mes de octubre, la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Fajardo-Humacao, comenzó una serie de visiteos a las parroquias de la jurisdicción eclesiástica. Inspirados por el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, “María se levantó y partió sin demora”, los jóvenes decidieron partir al encuentro de las comunidades parroquiales y juveniles para darse a conocer y escuchar sus necesidades, realidades y retos. Asimismo, estos visiteos han servido para poder llegar a parroquias que no tienen grupos juveniles activos y suscitar en sus fieles jóvenes el deseo de crear una comunidad juvenil. 

El domingo, 9 de octubre, se comenzó visitando 5 parroquias, entre las cuales están: San José de Luquillo, San Antonio de Padua en Ceiba, Santa María, Madre de Dios en Canóvanas, el Santuario Santiago Apóstol en Luquillo y la Catedral Santiago Apóstol de Fajardo. 

Luego, el domingo, 16 de octubre continuaron con las parroquias: María, Reina de la Paz en Humacao, Nuestra Señor del Pilar en Canóvanas, Santísimo Redentor en Fajardo, San José en Canóvanas y Nuestra Señora del Carmen en Río Grande. Se espera que en los próximos domingos se termine con esta encomienda, e incluso se visitarán las islas municipios de Vieques y Culebra. La acogida por parte de las comunidades parroquiales ha sido muy esperanzadora para el futuro de nuestra iglesia. Comunidades juveniles que habían dejado de reunirse por la pandemia y otras situaciones, han vuelto a reunirse; otras, han mostrado interés en que la propia Comisión Diocesana les visite y les anime. Estos visiteos también han servido para promocionar la próxima Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), este año, a celebrarse en la Parroquia San Antonio de Padua de Ceiba, el domingo 20, de noviembre.

 Los jóvenes de la diócesis se reunirán en la Solemnidad de Cristo Rey para celebra su JDJ con una caminata desde la Plaza Pública de Ceiba, hasta el barrio Luis M. Cintrón, sector Quebrada Vuelta en Fajardo. Para esta actividad, se espera que todos los jóvenes de nuestra diócesis nos acompañen, junto a nuestro obispo y pastor, Mons. Luis Miranda, nuestro sacerdotes y todo fiel laico que así desee asistir a este evento. Misión Fajardo se escogió como sede de esta acividad, para fomentar la creación de nuevos grupos juveniles en esta zona y, a la vez, continuar la misión evangelizadora que nos manda el Santo Padre, el Papa Francisco. Una juventud alegre, es una iglesia alegre. 

          Para más información acerca de la Jornada Diocesana de la Juventud, puede comunicarse a nuestro correo electrónico pastoraljuvenilfh@gmail.com o seguir nuestras redes sociales en Facebook: Pastoral Juvenil Diócesis de Fajardo Humacao, e Instagram: @pjfajardohumacao_. 

Sebastián Y. Gómez Nieves 

Subcoordinador diocesano de pastoral juvenil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here