La Jornada de Oración por las vocaciones convocó a los fieles en la Diócesis de Ponce a unirse en una sola voz en solicitud a Dios: más vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada. La Misa que dio inicio a la Jornada ante el Santísimo Sacramento comenzó a las 7:30 p.m. del pasado 14 de abril con la celebración de la Eucaristía presidida por Padre Obispo Rubén González Medina, cmf, Obispo de la Diócesis de Ponce, junto a presbíteros, seminaristas y feligreses. Esto en el Seminario Mayor Regina Cleri ubicado en la Calle Cristina de la Ciudad Señorial.

El Prelado de Ponce insistió en la confianza al momento de orar a Dios durante la noche. “Esta noche, en nombre del Señor, vamos a echar las redes porque hay que convencerse de que ya esta noche el Señor ha elegido a los que quiere para ser iniciados en el camino de discernimiento de la vocación sacerdotal”, dijo Padre Obispo armonizando el lema diocesano con la coyuntura de la Jornada.

Así Padre Obispo Rubén destacó: “Hay que orar con fe al Dios que no falla. Vamos a pedirle a Dios que aparezcan -las vocaciones-. Hay que confiar en el Señor”. Esto mientras recalcaba la invitación a la escucha y el discernimiento vocacional ante una asamblea nutrida de jóvenes en la parte posterior y en las entradas del templo.

La noche de adoración eucarística contó con momentos de cánticos, silencio y oraciones. Grupos de fieles en guaguas, provenientes de todos los pueblos de la Diócesis, se aglutinaron en las aéreas aledañas y laterales de la capilla para participar en turnos establecidos de la adoración a Cristo Eucarístico. Estos grupos eran acompañados por sus respectivos sacerdotes para participar de la Jornada.

Por su parte, Mons. Elías Salvador Morales, rector del Seminario, describió la noche como una de reafirmación de la Iglesia diocesana en la intención de echar las redes con la esperanza para tener más sacerdotes con el corazón de Jesús. “Jesús vivo y presente nos preside y se hace al encontradizo, nos viene a buscar conversación”, sostuvo en la Capilla. Agradeció a los fieles que se dieron cita para unirse a la vigilia. Los primeros turnos de la noche les correspondieron a las parroquias de Guayama, Misión Noé de Villalba, Patillas y Arroyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here