Inicio Noticias Un coquí para preservar tradición de los Reyes Magos

Un coquí para preservar tradición de los Reyes Magos

0
614

Inspirados en la tradición del Elf on the shelf y en un intento por ayudar a su hermana a mantener viva la ilusión de la Navidad, surgió Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén. Un libro para que los niños entiendan el por qué cada 6 de enero los Reyes Magos, les dejan obsequios.

“Mi esposo y yo pensamos que debía existir un peluche y un libro para los niños boricuas. Eso se nos quedó en la cabeza y empezamos los borradores, pero no fue hasta el nacimiento de nuestra hija en diciembre de 2017 que nos dedicamos a trabajarlo. Sacamos los borradores iniciales. Contactamos a la ilustradora puertorriqueña Nívea Ortiz y en 6 meses teníamos el libro listo”, precisó Lara Mercado quien junto a su esposo Armando Valdés, redactaron el libro.

A pesar de que el matrimonio no se dedica a escribir libros infantiles afirmó que “fue un ejercicio bien interesante porque todos sus versos riman, nos aseguramos que tuviese una métrica que rimara en ambos idiomas”, porque el libro está disponible tanto en inglés como en español.

Junto con el ejemplar puede adquirir un coquí de peluche, que cuando le aprieta su barriguita emite su dulce canto, característico de esta especie. “La idea es que desde el día del Nacimiento del Niño Jesús, el 25 de diciembre hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos los niños adopten el coquí. Son 12 días donde los pequeños deberán llevar el peluche siempre con ellos. El 5 de enero por la noche deberán colocarlo en la cajita sobre la hierba que recojan.
Para que el coquí guíe con su canto a los Reyes Magos hasta sus casas”, explicó Lara.

Indicó que “es una herramienta para que los padres que están fuera de Puerto Rico, puedan explicar la tradición del Día de Reyes”. Lara señaló que el libro va dirigido a niños hasta los 10 años. “En los preescolares gusta mucho. A ellos les llama la atención las ilustraciones vistosas y coloridas y que el tamaño del coquí es apropiado para que lo puedan manejar”, destacó.

Al final, adelantó que de cara a las Olimpiadas 2020 están trabajando en un libro de biografías de atletas contemporáneos. Esto para niños más grandes, que puedan reconocerlos y verlos en acción. También planifican sacar una secuela del libro Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén, pero que no sea de temporada para que la figura del coquí esté presente todo el año.

Para conocer los puntos de venta del libro y el peluche puede acceder a www.adoptauncoquí.com

Camille Rodríguez Báez
Twitter: CamilleRodz_EV
c.rodriguez@elvisitantepr.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here