¿El rumbo de la vida puede cambiar por hacer click en una publicación en las redes sociales? Para P. Floyd Mercado Vidro, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Fajardo-Humacao, la respuesta es que sí. “Un click puede cambiar la vida, sí. Pienso en algunas experiencias que he tenido en Facebook haciendo la Lectio Divina”, afirmó P. Floyd.

Durante y luego de la Lectio Divina personas preguntan, comentan de cómo fueron tocados por una frase o expresan su sentir. Explicó que en varias ocasiones han llegado mensajes como “no había pensado en eso”, “ese mensaje me tocó” o “es la primera vez que escucho De Dios y me llama la atención”. Por ello, pidió no subestimar las redes y transmitir siempre la experiencia de fe con dialogo sano. “La experiencia que podemos transmitir por las redes sociales es impresionante. Si un vídeo de TikTok hace millones de “views” y la gente se mueve haciendo un movimiento, cuánto podríamos hacer con creatividad. Es lo que el Papa Francisco llama el sexto continente”, dijo el Vicario de Pastoral.

Cabe destacar que la Lectio Divina dirigida por P. Floyd se transmite en vivo por el Facebook Oficial de El Visitante los martes a las 7:00 p.m. 

Explicó que ha sido un reto, pero ex notable el aumento del compartir la fe por las redes sociales. Pero, el elemento clave es la creatividadTambién destacó que ha surgido un ministerio en medio de la pandemia en la Diócesis de Fajardo-Humacao. “OASIS semanalmente hacen adoración, charlas y otras experiencias por ZOOM y StreamYard donde han podido evangelizar y llegar a personas que tal vez no conocen de Dios”, dijo. Además, los encuentros digitales de distintas pastorales se han multiplicado para aprovechar el entorno digital como una herramienta de encuentro. Aunque especificó que la presencia digital nunca podrá sustituir a la física, como la participación de la misa virtual no puede compararse con la misa presencial.

Por otro lado, el sacerdote insistió que es momento para mantener todas las medidas de protección y prevención contra el COVID-19 entre las que mencionó el uso de la mascarilla y vacunación cuando se pueda porque “es un acto de amor”.

Padre Floyd además se desbordó en agradecimiento a tantos héroes anónimos en las parroquias que asistieron a los párrocos y se encargaron de dar seguimiento a protocolos de protección y prevención contra el COVID-19. “Por tantos que han descubierto el ministerio de la acogida, gracias. Muchos dan la bienvenida y se encargan de crear listas para dar seguimiento. En medio de un tiempo que se pide el distanciamiento se ha convertido en un tiempo de cercanía para descubrir al otro y protegerlo. A todos ellos gracias”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here