“Ustedes como pregoneros del Evangelio y custodios de la esperanza de su pueblo están llamados a continuar escribiendo esa obra de Dios en sus Iglesias locales, animados por un espíritu de comunión eclesial, procurando que la fe crezca y la luz de la verdad brille también en nuestros días”.
A los Obispos de Puerto Rico
Visita “Ad Limina”
Como todos los años desde que asumimos el reto pastoral de llegar a todos y todas hemos construido nuestro plan pastoral desde la reflexión de la palabra, realizando la lectura de los signos de los tiempos en la vida de nuestra gente y dejándonos guiar por el espíritu desde aquella convocatoria de luces y sombras llegamos aquí a celebrar el crecimiento de nuestras pequeñas comunidades y de un trabajo pastoral más enfocado y dirigido.
En el marco del año Mariano realizaremos nuestro Encuentro Diocesano de Pastoral con los ojos y el corazón alineados al comienzo del año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Nuestro Obispo, P. Rubén A. González Medina, cmf, llama y convoca a toda la Diócesis el lunes 7 de septiembre, Día del Trabajo a dar seguimiento con alegría y entusiasmo a esta nueva etapa de nuestro Plan. Esta convocatoria se dirige especialmente a todos los presbíteros, diáconos, consagrados y consagradas, ministros y catequistas, integrantes de los Consejos Parroquiales de Pastoral, de los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAPs), animadores y animadoras de las pequeñas comunidades, seminaristas y feligresía en general. Estamos llamados todos, porque todos somos los que podemos realizarlo, todos recibimos el bien que brota de nuestras acciones y todos somos parte de este pueblo de Dios.
La actividad se realizará en la Cancha del Colegio de la Iglesia Bautista** (Bo. Cañaboncito), Caguas de 8:00 am a 12:30 pm. Tradicionalmente, este Encuentro nos coloca en la sintonía y anuncio del próximo año y de los eventos pastorales primordiales en la Diócesis. Lo dedicaremos, pues, a la transición del Año Mariano y anuncio del Año de la Misericordia, a reflexionar sobre el Mensaje del Papa a los Obispos de Puerto Rico en la Visita “ad Limina”, y al re-envío de animadores y animadoras de pequeñas comunidades. Aquellos señores párrocos que tienen nuevos prospectos de animadores, favor de invitarlos y acompañarlos de manera especial, y también a aquellos y aquellas que consideren deben renovar de modo especial su misión en las pequeñas comunidades.
Invitamos a los presbíteros que hagan los arreglos pertinentes para asistir y a todos los fieles a separar este gran día. Como es costumbre, les recordamos la invitación a que cada persona lleve una pequeña merienda para poner en la mesa común, para ese momento de la actividad.
(Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Caguas)