AÑASCO:   –  La comunidad Parroquial San Antonio Abad, y los Frailes Carmelitas celebraron el pasado 25 de octubre de 2015, su tradicional Rosario Cantado a la Virgen. Este es el quinto año consecutivo que dicha actividad se realiza en nuestra Parroquia.

Esta iniciativa surge cuando el P. Rogelio Mur, motivando a los fieles  Añasqueños muy devotos de la Virgen María, les propuso rescatar una de las más bellas tradiciones de nuestro Pueblo ‘El Rosario Cantao a la Virgen”.  La propuesta fue acogida abrumadoramente.

Como es bien sabido los Rosarios Cantados se celebran en muchos lugares de Puerto Rico, cada Pueblo con su característica muy peculiar. Esta devoción popular, en Añasco incluye una hermosa decoración entorno a la imagen de la Virgen, los ciriales encendidos, y los trovadores al compás de los instrumentos típicos, mirando a la imagen de la Virgen, entonan sus tradicionales Aguinaldos.

Para los Frailes Carmelitas así como para los entusiastas fieles devotos de la Virgen en nuestra Parroquia, el “Rosario Cantao a la Virgen” en el mes de Octubre es evidencia de que “nuestras tradiciones no mueren”. El Rosario Cantao de nuestra comunidad se canta, tal como lo hacían nuestros predecesores, usando los instrumentos típicos muy conscientes de que la música típica, especialmente la de la montaña, es extensa y por eso somos tan bendecidos.

Así pues, los Añasqueños  exhortamos al público en general a preservar nuestras tradiciones, para que las generaciones futuras conozcan la riqueza incomparable de las mismas.

Finalmente, los Frailes Carmelitas y la comunidad Parroquial San Antonio Abad agradecen a todos los que año tras año nos acompañan y a la vez invitan a aquellos que aún no han podido estar presentes para que en octubre del 2016, Dios mediante, nos encontremos en nuestra Parroquia San Antonio Abad.

Que la Virgen María, madre de la Iglesia, les alcance abundantes bendiciones a todos sus hijos.

(José A. Rivera)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here