Inicio Noticias de Arecibo Todo un éxito “La familia ante los retos del Puerto Rico de...

Todo un éxito “La familia ante los retos del Puerto Rico de hoy”

0
317

Oficina de Comunicaciones
Obispado de Arecibo


Padres, madres, catequistas, líderes de movimientos, abuelos y cuidadores de niños se dieron cita en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Arecibo para el taller “La familia ante los retos del Puerto Rico de hoy: ‘equidad’ de género, relativismo e igual dignidad de los sexos”.

El evento convocado por la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo se dio en continuidad al taller para maestros cristianos de escuelas públicas y privadas que se ofreció el pasado mes de agosto, en oposición a la Circular de “perspectiva de género” en el Departamento de Educación.

Esta vez, las charlas se dirigieron hacia cómo manejar las distintas situaciones que pueden enfrentar los padres y cuidadores, de frente al relativismo moral y la ideología de la “perspectiva de género” en las escuelas y medios de comunicación.

Los panelistas incluyeron nuevamente al Vicario General de la Diócesis de Arecibo, el Padre Luis Colón quien recordó la enseñanza de la Iglesia Católica versus los postulados de la ideología de la “perspectiva de género”. De igual modo, ofreció un recorrido histórico por los orígenes de esta ideología.

De su parte, el licenciado Leonides Graulau analizó el lenguaje utilizado para introducir esta ideología en todos los contextos educativos y mediáticos. Mientras, las doctoras Brenda Vera, Nydia M. Vázquez y Lilliam Acabá ofrecieron una serie de estrategias para los padres y cuidadores cristianos, ante los debates escolares y mediáticos que intentan indoctrinar a los niños.

La actividad concluyó con un panel de preguntas y respuestas que contó con la participación de la licenciada Aura Montes y el licenciado José Torres, quienes dieron una charla introductoria sobre la legislación y jurisprudencia pertinente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here