19 de abril de 2017

A: Presbíteros, diáconos, comunidades religiosas, responsables de ministerios y estructuras eclesiales, comunidades parroquiales y pueblo de Dios, en general.

De: S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales

Administrador Apostólico de la Diócesis de Fajardo-Humacao (Diócesis del Yunque).

Asunto: Tiempo Pascual y la Celebración del IX Aniversario Diocesano’


 

¡Felices Pascuas en Cristo Resucitado que nos llama a la misión y nos   envía a comunicar la Buena Noticia a todos los hermanos! Gracias a todos por sus esfuerzos ministeriales, coordinación y participación en el trabajo pastoral durante la Cuaresma y la Semana Santa.  Ahora, aprovechemos este Tiempo Pascual para seguir inyectando y testificando la alegría misionera en nuestras comunidades parroquiales.  En este régimen de “Sede  Vacante”, con este Servidor como Administrador Apostólico, continuemos desarrollando nuestra agenda diocesana con alegría y esperanza.

Les invito a acompañar a nuestros adolescentes y jóvenes que se van a confirmar durante este Tiempo Pascual con la oración y el espíritu de acogida en las comunidades. Estos serán nuevos testigos de la Resurrección del Señor que fortalecerán y brindarán alegría y esperanza en nuestras parroquias.  Por eso, debemos de darle el espacio y acompañarlos con verdadero espíritu de acogida fraterna.

A los párrocos y administradores, también, les recuerdo que este Tiempo Pascual es propicio para organizar a los equipos misioneros en las comunidades parroquiales. La misión y el testimonio discipular resuena con fuerza de parte de Jesús para todos aquellos que creemos en su Resurrección. Por eso, la Cruz Peregrina que estará llegando a las comunidades parroquiales a través de este año, deberá servir de aliciente y compromiso para el trabajo misionero.  Esta organización y ambientación misionera deberán de acompañarse, a su vez, con la espiritualidad y la formación que abre los corazones y transforman mentalidades. En sintonía con este espíritu discipular misionero está la promoción y peregrinación a través del Camino de Santiago y las actividades comunitarias, a partir de la Catequesis Familiar Integral.  Vivamos la Pascua, que es tiempo ideal para celebrar la vida, dar testimonio misionero y generar la participación comunitaria.

Finalmente, no olvidemos que este Tiempo Pascual nos conduce a la celebración del IX Aniversario de nuestra Diócesis Misionera, que se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Río Grande, el sábado, 27 de mayo.  Este aniversario cobrará mayor relieve con la bendición del Obispado de la Diócesis de Fajardo-Humacao. No ha sido fácil y hemos tenido que hacer algunos ajustes por el régimen de Sede Vacante en el que se encuentra la Diócesis actualmente, pero, confiamos poder bendecirlo e inaugurarlo en mayo o junio de este año 2017.  De aquí, que recurrimos al sentido de pertenencia e identidad diocesana que se ha cultivado a través de estos 9 años y a la generosidad de nuestra gente para poder lograr nuestra meta.

Por eso, llamo a los párrocos, administradores, diversos ministerios consagrados y laicales, y a todos los líderes de nuestras comunidades y movimientos a participar con verdadero sentido de pertenencia diocesana y conciencia eclesial solidaria. Esto es necesario para lograr una buena campaña con el Primer Diezmo Diocesano 2017, con motivo de la construcción de nuestro Obispado.  Si cada uno da, poco o mucho, pero con el corazón eclesial y diocesano, podremos inaugurarlo y dejarlo listo para cuando nos llegue el próximo Obispo que continuará el pastoreo misionero de esta Iglesia local.  Se han preparado sobres para esta Campaña Pro Fondos de Construcción, pero estos deben llegar a las personas y a las familias.  Contamos con su espíritu de esfuerzo misionero y de sacrificio por la Diócesis de El Yunque, que celebra su IX Aniversario como Iglesia Misionera en el Noreste de Puerto Rico.

¡Ánimo, no tengan miedo!  ¡Bendiciones y felicidades en la Pascua de Cristo Resucitado!

 

S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales

Administrador Apostólico de la Diócesis de Fajardo-Humacao

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here