Con 4 años de existencia ininterrumpidos The Workshop (El taller) es un espacio de adoración, alabanza, avivamiento y Palabra dirigido a jóvenes adultos, que provee una experiencia espiritual colectiva en que la persona establece, restaura o mantiene su relación con Dios.
Enfocado en la realidad actual de la población entre 17 y 38 años, cada miércoles a las 7:50 de la noche en el teatro Laura Gallego de la Universidad Central de Bayamón, mediante una serie de temas cortos, el uso de elementos visuales y música se procura llevar el mensaje de forma simple y sencilla tomando en cuenta el lenguaje de la audiencia.
Mediante la dinámica, se demuestra cómo el Evangelio continúa vigente y en actualización continua. Asimismo, para aquellos que no cuentan con una comunidad parroquial The Workshop no solo se convierte en su primera alternativa de acogida, sino que a través de varios sacerdotes colaboradores se identifica e integra a la persona con alguna comunidad parroquial.
El proyecto fundado por Miguel Ángel Marzán, actualmente coordinado por Radhames Carlos, cuenta con un equipo de trabajo de 36 miembros, quienes pertenecen y responden a respectivas comunidades parroquiales como parte de su testimonio de vida en la Iglesia que demuestra que en ella se crece, se desarrolla y se madura en la fe.
Cabe destacar que The Workshop está conectado a la entidad A3 (Avivando, Alcanzando y Adorando, organismo que se dedica a promover espacios de adoración dentro de la Iglesia). De igual modo, surgió la iniciativa de crear The Workshop Nueva York y actualmente se encuentran en conversaciones para llevar el concepto a San Francisco, California.
Además, tres veces por año el equipo realiza un retiro de un día titulado Unplugged, cuyo propósito es separar un tiempo para desconectarse del ajetreo cotidiano y, en cambio, conectarse con Dios a través de prédicas con mensajes relevantes.
Para información general del grupo puede visitar las páginas de Facebook y Twitter: The Workshop.