La rivalidad entre hermanos ha sido una constante en la existencia humana. Existe desde los tiempos bíblicos como bien nos lo recuerda el libro del Génesis cuando se refiere a la muerte de Abel a manos de Caín. Adopta formas menos sangrientas como lo evidencia la rivalidad existente entre dos hermanas tan famosas como Olivia de Havilland y Joan Fontaine o se refleja poderosa en la pantalla en películas como What Happened to Baby Jane?, protagonizada por Bette Davis y Joan Crawford. Surge de nuevo en la pantalla a través de la película animada que lleva por título The Boss Baby y que se exhibe actualmente.

Esta cinta se caracteriza por su movimiento casi continuo, uno que deleitará a los niños que la vean y que no da tregua. Sus colores también contribuyen, tanto como ese ritmo ágil al que nos hemos referido, para encantar al público menudo, pues son colores llamativos, intensos, que explotan literalmente ante los ojos de los espectadores.

Esas son las dos características recurrentes de la cinta, una que al ser animada utiliza para su beneficio las voces humanas. Proceden de intérpretes como Alex Baldwin, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Steve Buscemi y Miles Christopher Bakshi. Ellos le prestan sus aparatos vocales a los personajes centrales del filme, encabezados por ese bebé tan singular que le da su título al filme (Baldwin), sus padres (Kimmel y Kudrow); el villano de la película, Francis E. Francis (Buscemi) y Tim, el “hermano mayor” de ese bebé tan peculiar (Barkshi).

La trama, sin embargo, es bastante débil y por ello la importancia que adquiere el movimiento. Se centra en el bebé que inesperadamente y como hermano menor se presenta en el domicilio de esta familia para hacerle la vida difícil a Tim, el niño de la casa. Tim resiente cada vez más a ese “hermano” que se comporta como un ejecutivo de una gran corporación (y lo es), pues ha venido a esta casa para impedir que la corporación que se encarga de servir los pedidos de recién nacidos quede anulada por el lanzamiento de una mascota primorosa que se piensa mercadear por todo el mundo y que reemplazará a los bebés.

Los esfuerzos combinados de Tim y el bebé prodigioso para impedir tal desastre forman el núcleo central de la película y dan pie a esa sucesión de escenas de constantes movimientos presentadas en colores intensos y llamativos.

La película ha sido dirigida por Tom McGrath (Madagascar) basándose en un libro infantil de la autoría de Marla Frazee y puede verse tanto en versión original (inglés con subtítulos en español) o doblada a nuestro idioma.

The Boss Baby ha sido clasificada ‘A-1’, para todos, por la clasificación católica y ‘PG’, se sugiere la orientación de padres y guardianes, por la clasificación voluntaria de la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here