La tercera edición de Fe a Las Rocas se llevará a cabo el jueves, 14 de abril de 2016 en el restaurante Overtime en Guaynabo y la entrada será libre de costo. Fe a Las Rocas es la propuesta de un grupo de jóvenes católicos del área de San Juan para crear un espacio de diálogo y confraternización fuera de los espacios tradicionales.

La tercera edición del evento mensual será dirigida por el Prof. Giuseppe Zaffaroni, profesor de filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de Ponce y lleva el título de “Dios en la tierra: Jesús en relación a los grandes fundadores religiosos”.

Esta charla expondrá la diferencia esencial entre Cristo y los demás fundadores de las religiones y cómo la “afirmación” de Jesús al identificarse a sí mismo con el Dios, que es la última respuesta a nuestra búsqueda del sentido de la existencia, es radicalmente diferente a los reclamos de los otros fundadores religiosos. Así, el método religioso es revocado por Cristo: en el cristianismo ya no es la persona que busca conocer a Dios, pero el Dios misterioso que se da a conocer al entrar en la historia y la propia vida del individuo.

La segunda edición de Fe A Las Rocas fue dirigida por el Padre. Jorge Ambert, SJ, Director de Renovación Conyugal de la Arquidiócesis de San Juan y fue titulada “Trampas y luces en el noviazgo de hoy”.  Se expuso la complejidad de las relaciones amorosas en la sociedad actual y los parámetros que están definiendo el noviazgo en el 2016.

Este novedoso concepto surge en los Estados Unidos y a raíz de su popularidad y acogida se ha implementado en distintas ciudades por todo el mundo por hace varios años. Mejor conocido como ‘Theology on Tap’, la propuesta consiste en presentar un tema social y teológico por parte de un conferenciante experto y luego crear un espacio de socialización. Este grupo de jóvenes intentan poder dialogar sobre temas importantes en su propio ambiente, disfrutando del ‘happy hour’, excelente conversación e información interesante.

Para detalles visita https://twitter.com/FeALasRocas, https://www.facebook.com/fealasrocas.

(Mónica Inés Pérez-Eguía)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here