Llegadas las 2:00 de la tarde del viernes, 2 de junio un total de 1,164 estudiantes de cada una de las facultades desfilaron orgullosos en la septuagésima octava colación de grados de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

En esta ocasión se confirieron 65 grados asociados, 920 grados de bachillerato, 16 certificados posbachillerato, seis del programa combinado y 157 de maestría. Se destacó que como parte de la misión de Sagrado la clase graduada 2017 dedicó más de 5 mil horas voluntarias al servicio del prójimo.

Como parte de los actos de graduación, la USC otorgó dos grados de Doctor Honoris Causa a Monseñor Wilfredo “Willie” Peña, párroco en la parroquia Santa Bernardita en Country Club, en Humanidades y en Artes de la Comunicación por su trayectoria de responsabilidad social y de labor pastoral por más de 40 años; y a Draco Rosa en Humanidades y Administración de Empresas, por su trayectoria artística, compromiso con la agricultura y su fundación sin fines de lucro Vox Forte Alliance, que ayuda a pacientes de cáncer.

Ambos homenajeados se mostraron sorprendidos por el reconocimiento. Mons. Peña expresó que: “Ha sido una sorpresa de Dios, son de esas cosas que no puedes creer porque son cosas que hago todos los días. Es como una palmadita de sigue que vas bien”. Mientras que Draco Rosa, reiteró su alegría: “Me siento contento, privilegiado en estos momentos que estoy tratando de hacer tantas cosas en los últimos meses. Estoy contento, siento que soy parte de una familia que llevo años buscando”.

De otro lado, la estudiante Leilani Lotti del Departamento de Ciencias Naturales, recibió el premio de Excelencia Académica al graduarse con 4.00 puntos y recibir su grado de bachillerato completando doble concentración en Química y en ciencias de cómputos. La joven también estuvo a cargo de ofrecer el mensaje en representación de la clase 2017. Aconsejó a sus compañeros a que no desperdicien las oportunidades que se les presenten por miedo a lo desconocido.

Por su parte Gilberto J. Marxuach Torrós, presidente de la USC expresó que esas combinaciones de disciplinas, como las de la joven Leilani Lotti, están desapareciendo por lo que la institución desea continuar con su compromiso y promoción de estas áreas. De igual modo, durante su discurso a la clase, exhortó  a los estudiantes a vivir los valores de su educación en la USC.

“[…] Aspiren y luchen por la justicia sin descanso. Celebren sus diferencias, escuchen y no prejuzguen. Sean generosos, modestos y humildes, todos tenemos los pies de barro. Sagrado los convoca a una opción preferente por la esperanza. Un mundo mejor es posible”, precisó.

La actividad culminó con la bendición de Mons. Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here