Con la Ascensión de Cristo se cierra, un tiempo -el de Jesús terreno- y se abre otro: el de la misión eclesial. Jesús sigue vivo y presente en medio de la historia y del mundo, a través de sus TESTIGOS, quienes tienen la misión de hacer todo lo posible para mostrar, dando testimonio, que Él está vivo y que nos ha abierto las puertas del Cielo.

La misión de Jesús no termina con su ascensión, pasa a quienes la deben continuar como discípulos, como testigos. El testigo no es un mero anunciador de algo, sino aquel que ha visto, ha oído, ha experimentado un hecho, lo hace presente con su palabra y está dispuesto a afirmarlo incluso con riesgo de su vida. Su obra es necesaria para toda la humanidad, no tiene límites, no conoce fronteras. Por eso los cristianos y cristianas, desde una fe viva y dinámica, podemos comprender y hacer que el plan digno de Dios sea visible hoy, para la humanidad.

SOMOS ¡TESTIGOS DE JESÚS! Nuestra misión… Llevar su amor en el corazón, tener su nombre en los labios, juntarnos con otros para celebrar su presencia y sobre todo bendecir y ayudar a los que nos necesitan.

SOMOS ¡TESTIGOS DE JESÚS! Testigos de sus palabras, de sus gestos, de su modo de orar, de su compasión y de su inmensa ternura hacia los que sufren.

SOMOS ¡TESTIGOS DE JESÚS! ¿Cómo podremos serlo en un mundo que parece empeñado en silenciar al que pasó haciendo el bien? Solo con la ayuda del Espíritu Santo. Si el Espíritu Santo, es el que nos impulsa a vivir con sencillez y verdad, con alegría y compasión, con entusiasmo y valentía sin pretender ser grandes que humillan y fuertes que oprimen. Él nos ayuda a ser servidores de la obra de Dios.

Nuestra reto: mirar a la Tierra y a las gentes, como lo hizo Jesús, con ojos de misericordia, piedad y compasión… y sobre todo, abrazando, bendiciendo , amando, y sonriendo a todos, sin dar ninguna vida por perdida, porque la última palabra la tiene Jesús, y Él no quiere que ninguno de los que el Padre le ha dado se pierda y tú eres uno de ellos. ¡Ánimo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here