Durante los días 16 y 23 de febrero la Orden de las Escuelas Pías en Ponce llevó a cabo los primeros encuentros juveniles en el área sur de Puerto Rico con motivo del Sínodo de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional convocado por el Papa Francisco. Un Sínodo es una reunión de Obispos donde se aconseja al Papa. Sin embargo, en este sínodo también están participando institutos de vida religiosa dedicados a la juventud, como los escolapios. Estos primeros encuentros se efectuaron en el Colegio Ponceño, Colegio Nuestra Señora del Carmen, y en la Capilla San Martín de Villa del Carmen, todos en la Ciudad Señorial.

Los mismos han tenido el objetivo de explicar  a los jóvenes qué es un sínodo, para qué es este sínodo y guiarlos en la respuesta de unos cuestionarios que tienen como propósito recopilar información que será presentada en el sínodo. Estos primeros encuentros estuvieron basados en la temática de los jóvenes ante el mundo “que tiene presente algunos resultados de la investigación en el ámbito social útiles para abordar el tema del discernimiento vocacional” (documento del Sínodo).

Durante los próximos meses continuarán estos encuentros para continuar trabajando el documento y darles herramientas a los jóvenes para que sigan aportando con su voz y sus necesidades. De esta forma se les puede dar como Iglesia una respuesta a sus interrogantes. Seguimos en oración por este sínodo y por los jóvenes.

(Hno. Christian Santiago Torres)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here