Con mucha alegría y regocijo la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) recibirá la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani del 14 al 30 de diciembre de 2017. Resuenan en nuestro corazón, las palabras de San Juan Pablo II, las que queremos que resuenen en el corazón de la Iglesia Puertorriqueña: “¡Queridos jóvenes yo les confío a ustedes el signo de la Cruz de Cristo! Llévenla a todo el mundo, como un símbolo del amor de Cristo por la humanidad y anuncien a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”.

La Cruz de los jóvenes, un crucifijo de madera que ha viajado por diferentes países desde 1984, fue entregada a los jóvenes por San Juan Pablo II en Roma al finalizarse el Año Santo de la Redención”. De igual manera acompaña a la Cruz, el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani que apareció en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por primera vez en el año 2000, cuando la réplica del icono se halló junto al altar papal instalado en Tor Vergata.

Los signos que estarán acompañados por dos delegados panameños, estarán en peregrinación por las seis diócesis de Puerto Rico en preparación a la celebración de la JMJ en Panamá en el año 2019. En su paso por Puerto Rico visitarán las Catedrales de las seis diócesis y lugares privilegiados entre los que se encuentran: hogares de ancianos, hospitales, hogares para madres solteras, entre otros.  Compartimos el itinerario para que todos puedan ser partícipes de este momento histórico para la Pastoral Juvenil y para la Iglesia puertorriqueña.

• Diciembre 15 al 17 Diócesis de Arecibo

• Diciembre 18 al 19 Diócesis de Mayagüez

• Diciembre 20 al 21

Diócesis de Ponce

• Diciembre 22 al 23

Diócesis de Caguas

• Diciembre 24 al 26 Diócesis de Fajardo-Humacao

• Diciembre 27 al 28 Arquidiócesis de San Juan

• Diciembre 29  Clausura Nacional en la parroquia María Auxiliadora en Cantera.

Para mantenerse informado sobre actividades diocesanas y lugares específicos donde podrían participar de las peregrinaciones de los signos, puede acceder a www.pjpuertorico.org o visitar la página de Facebook: pjpuertorico.org .

(Giancarlo Montero Robles | Encargado de Comunicaciones )

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here