Dentro de los proyectos emblemáticos de la Diócesis Fajardo-Humacao

se distingue el Proyecto CAFI: Desarrollando Catequesis Familiar Integral.

Este se impulsa con nuevos bríos, logo rediseñado y nuevo arte para su divulgación, exhortando a las catequistas y feligreses a tomar el camino,

De salida hacia el discipulado misionero…


 

Se presenta la integración de la comunidad con la Iglesia y la familia; todos agarrados de manos, unidos. Comenzando con el Sacerdote con ropa violeta, un papá en rojo, mamá en rosa, hijo en azul claro, hija en anaranjado, Catequista en azul oscuro, abuela en amarillo y abuelo en verde.

Si miramos bien nos damos cuenta que en estos colores también se representa la Misericordia del Señor.

La figura exterior del logo forma con las persona un sol, que representa luz, calor y fuego del Espíritu Santo.

En el centro del logo tenemos a nuestra Iglesia, que Jesús edificó sobre Pedro y hoy tiene a cargo nuestro Papa Francisco. Si nos fijamos bien en el reloj, nos muestra las 3:00 p. m., hora de la muerte de Cristo.

Los árboles representan la vida y la esperanza, al igual que el color verde de la grama. Aquí vemos que el sendero hacia la Iglesia forma un corazón con el símbolo de Jesús en el centro llamado Crismón.

Si seguimos el sendero del corazón de Jesús, llegaremos a la iglesia, en la cual nos bautizamos, comulgamos y recibimos el Espíritu Santo, alcanzaremos nuestra salvación y llegaremos al Padre que nos espera en el Cielo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here