Los amantes de los perros tienen en la película titulada Show Dogs un verdadero desfile de integrantes de la especie canina y reciben la oportunidad de verlos en acción.

Esta película combina elementos propios de las comedias con aspectos de los thrillers mientras permite a los espectadores exponerse a vistas de Las Vegas.

En efecto, esta cinta rodada en Gales y en ese centro turístico que es Las Vegas, se resiente de combinar tantas posibilidades genéricas en la misma producción.

Su aliciente principal sigue siendo los perros. Se convierten en figuras esenciales del filme, con base de un rottweiler al servicio de la policía que se ocupa, a lo largo del filme, en ayudar a conducir la búsqueda de un osito panda, secuestrado por medios ilícitos por unos maleantes que se dedican precisamente a eso: el tráfico de especímenes del mundo animal de gran valor como un tigre que aparece casi a la conclusión de la cinta. Buscan venderlos por sumas millonarias.

Ese pequeño grupo de maleantes es el que tiene en su poder al panda, protegiéndose con base de figurar como expositores en un concurso de perros de distintas razas que tiene su sede en Las Vegas.

Hasta esa ciudad llegan este protagonista canino y un agente del FBI llamado Frank, encargado de conducir la investigación, rescatar al animalito y detener a los traficantes.

Logran su propósito no sin antes figurar el rottweiler como concursante en el evento y alcanzar el primer lugar en todas las categorías, evidenciando así un protagonismo manifiesto.

Show Dogs es una comedia, apropiada para ser vista por todos, grandes y pequeños que se resiente, sobre todo, por su múltiple intento de abarcar diversos géneros. Así la película es, por turnos, filme centrado en los perros, como tantos que ha habido procedentes del cine norteamericano desde los días de Rin-Tin-Tin (estrella muy lucrativa del cine silente), sin olvidarnos de Lassie, perro que dio lugar a toda una exitosa serie fílmica; comedia de thriller de tensión y filme “espectacular” que utiliza como destino el panorama que ofrece la ciudad de Las Vegas.

El filme cuenta con la dirección de Raja Gosnell (Home Alone, Scooby Doo y Yours, Mine and Orus) y lleva al frente de su reparto a Will Arnett que asume el rol del investigador que forma una pareja dispareja con Max, el perro-policía al servicio de la ley y el orden. Natasha Lyone interpreta el papel de Mattie, la entrenadora de perros que se vuelve una valiosa cooperadora de los protagonistas.

Show Dogs ha sido clasificada A-1, para todos, por la clasificación católica y PG, se sugiere la orientación de padres y guardianes, por la voluntaria de la industria y puede optarse por verla o en versión original en inglés sin subtítulos o doblada al español. En la versión en inglés Stanley Tucci presta su voz al personaje canino de Phillippe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here