Getting your Trinity Audio player ready...

“Un par de hermanos influenciados por Cristo”, así son descritos en su página de Instagram “Los Hermanos Influencers”, como se han hecho llamar Idamar y Luis Antonio Reyes Almodóvar. Estos estudiantes universitarios recientemente se lanzaron a la aventura de evangelizar a través de las redes sociales de una forma juvenil y actualizada, adaptando las nuevas tendencias al mensaje de Jesucristo. 

Idamar, de 20 años, es modelo y reina de belleza. Luis, de 18, es atleta de pista y campo. Pertenecen a la comunidad parroquial de Santiago Apóstol en Santa Isabel. Cuando pequeños servían como monaguillos y en ministerios de música, experiencias que los fue formando en la fe. A través de los años “hemos crecido y visto el amor de Dios en nosotros”, comentó Luis. Su relación de hermanos es como de mejores amigos. “Siempre estamos juntos”, manifestó Idamar. 

El proyecto de evangelización nació como fruto de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada el pasado mes de agosto en Lisboa, Portugal. Esta experiencia fue motivación para compartir la Palabra de Dios en las redes y mostrarle al mundo que “ser jóvenes cristianos no es aburrido”. Por eso, su misión es acercar a Dios a quienes aún no creen en Él o a no asisten habitualmente a la Iglesia. “Qué bonito es poder ensenarles que ser católicos es divertido, que no es para aburridos y que ser santos no es cosa de viejitos”, añadió la joven modelo. 

Con alegría, humor y compromiso, comenzaron a publicar videos e imágenes con contenido de fe en internet luego de su experiencia en la JMJ, donde sintieron el llamado. Fueron motivados por los mensajes del Papa Francisco, quien invitó a “no tener miedo” de seguir a Cristo y anunciarlo por el mundo. Además, el hecho de conocer historias de jóvenes que han alcanzado la santidad, como la de los beatos Carlo Acutis y Carlos Manuel, contribuyeron también a la búsqueda de Dios y la santidad, para compartir estas maravillas con otros. 

Por otra parte, añadieron que es necesario hoy día actualizar la forma de transmitir la Buena Nueva, ya sea en internet como de manera directa con las personas, en los templos pero también fuera de ellos. Entienden que es necesario “adaptarse” como evangelizadores y misioneros a la actualidad, esto sin cambiar la verdad que posee la Palabra de Dios y su propuesta de fe, esperanza y caridad. De seguro hará que muchos conozcan a Cristo y sean bendecidos, aludieron. 

Por su último, animaron a los jóvenes a acercarse al rostro vivo Jesucristo que se encuentra en los demás, como en los que se congregan en las comunidades juveniles de nuestra iglesia. Y por supuesto, hicieron la invitación a seguirlos en Instagram como “Los Hermanos Influencers”. Recuerden que “fuimos llamados porque somos amados”, (Papa Francisco).  

Jorge L. Rodríguez Guzmán 

j.rodriguez@elvisitantepr.com Twitter: jrodriguezev 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here