Durante la semana del 18 al 20 de abril, el Colegio Diocesano Santiago Apóstol de Fajardo estuvo celebrando la Semana de las Vocaciones. Durante toda la semana nuestros estudiantes ofrecieron sus oraciones de la mañana por todos los consagrados, sacerdotes, misioneros, laicos célibes y matrimonios cristianos. Entre sus intenciones estuvo presente también el pedir a Dios que les mostrara la vocación a la que Él les llama.

Entre las actividades realizadas, el martes, 19 de abril tuvimos la visita de Ellio González, del Ministerio Ciber Social Diktya, quien compartió con los jóvenes su testimonio vocacional y su encuentro con Jesús vivido desde el matrimonio. Además ofreció a los jóvenes una charla sobre cómo navegar seguros en las redes sociales.

El miércoles, 20 tuvimos un panel vocacional, donde niños y jóvenes pudieron compartir con una representación de cada una de las vocaciones de nuestra Iglesia. Como recibimiento a estos invitados tan especiales, los niños de primer y segundo grado se vistieron alusivos a la celebración.

Nos acompañaron en este panel vocacional Padre Héctor Rodríguez, actual secretario del Obispo en la Diócesis Fajardo-Humacao, Padre Ramón Villamor, vicario de las Misiones en la Diócesis y párroco de San Antonio de Padua en Ceiba, Padre Peter Francis, Siervos Misioneros del Espíritu Santo, y el Diácono Héctor Velázquez junto a su esposa Alida Santana.

Contamos además con la participación de dos seminaristas, Celso Intriago y Juan Carlos Báez de la Diócesis de Fajardo-Humacao y de Caguas, respectivamente. En representación de la vida religiosa nos acompañó la Hna. Margarita Rodríguez, de las Hermanas Benedictinas, y Fray Elmig M. Soto Negrón O.F.M Cap., promotor vocacional de los Frailes Franciscanos Capuchinos. Nos acompañó también el Sr.

Henry Carbonell, como laico célibe misionero, quien actualmente se encuentra de misión en Rumanía.

Nuestros estudiantes tuvieron la bendición de escuchar de cada uno de estos hermanos cómo Jesús les llamó a seguirle y cómo ha sido su experiencia vocacional. Sin duda, una gran ayuda para todos. Con el compromiso de orar por cada uno de ellos y por su perseverancia, los estudiantes se despidieron del panel con mucho cariño y alegría.

Wanda Ortega
Coordinadora de Pastoral
Colegio Santiago Apóstol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here