El 17 de junio Padre Bertulfo Acevedo Echeverri oficiará una misa de acción de gracias para conmemorar las seis décadas que lleva comprometido con el Señor a través de su ministerio sacerdotal.
El clérigo, natural de Colombia, afirmó que si ha logrado permanecer firme en su vocación ha sido por obra del Creador. “En estos 60 años he contado con la ayuda del Señor y seguramente de las oraciones de muchas otras personas”, reiteró.

Detalló que fueron los sacerdotes agustinos en Cartago, Colombia donde se crió, su mayor influencia para que a los 13 años ingresara al seminario. Acción que no tuvo objeción entre sus familiares porque siempre pertenecieron a la iglesia católica.

De otro lado, P. Bertulfo, que tiene 85 años, explicó que lleva 8 meses en la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de Barceloneta. Allí es el vicario parroquial y atiende tres capillas, más la parroquia, todo esto “con la ayuda de Dios”, afirmó.
Asimismo, dijo que hace 35 años que está en Puerto Rico y que llegó a la Isla motivado por los puertorriqueños que conoció mientras trabajó en la Diócesis de Canden, New Jersey por espacio de 7 años.

Sobre su estancia en la Isla sostuvo que siempre ha estado en la Diócesis de Arecibo. “Primero fui párroco en La Milagrosa en Corozal, luego fui fundador de la parroquia San Judas Tadeo de Lares. Después serví en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la playa de Vega Alta. De ahí me trasladaron a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Utuado”, comentó.
Añadió que: “Posteriormente me retiré y regresé a Colombia pero no me acostumbré y volví a Puerto Rico. Me asignaron a la Catedral junto al Padre Roberto Vega. Luego me fui a Vega Alta como vicario cooperador y finalmente aquí”.

Aprovechó para resaltar el excelente equipo parroquial con el que cuenta. “La gente aquí trabaja divinamente, se preocupan por el menor detalle. Tienen un gran sentido de propiedad de su parroquia”, precisó.

Al preguntársele qué le falta por hacer, de inmediato respondió entre risas: “Prepararme para irme con el Señor que siendo lógico debe ser muy pronto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here