El Papa Francisco en el viaje que realizó a Manila en enero del 2015 al encontrarse con las familias hizo una hermosa homilía sobre la figura de San José. De ella tomó algunos de sus pensamientos que te pueden ayudar en tu preparación inmediata a la Navidad.

¿Qué tres cosas nos enseña San José? Responde el Papa: “Descansar en el Señor en la oración, crecer con Jesús y Santa María; y ser una voz profética en medio del mundo”.

Descansar en el Señor en la oración: “Las Escrituras rara vez hablan de San José, pero cuando lo hacen, a menudo lo encuentran descansando, mientras un ángel le revela la voluntad de Dios en sueños. En el pasaje del Evangelio que acabamos de escuchar, nos encontramos con José que descansa. A él le fue revelada la voluntad de Dios durante el descanso. En este momento de descanso en el Señor, cuando nos detenemos de nuestras muchas obligaciones y actividades diarias, Dios también nos habla.

Crecer con Jesús y Santa María: “Del mismo modo que el don de la Sagrada Familia fue confiado a San José, así a nosotros se nos ha confiado el don de la familia y su lugar en el plan de Dios. El ángel del Señor le reveló a José los peligros que amenazaban a Jesús y María, obligándolos a huir a Egipto y luego a instalarse en Nazaret. Así también, en nuestro tiempo, Dios nos llama a reconocer los peligros que amenazan a nuestras familias para protegerlas de cualquier daño”.

Ser voz profética en medio del mundo: “Cuando las familias tienen hijos, los forman en la fe y en sanos valores, y les enseñan a colaborar en la sociedad, se convierten en una bendición para nuestro mundo. El amor de Dios se hace presente y operante a través de nuestro amor y de las buenas obras que hacemos. Extendemos el reino de Cristo en este mundo. Y al hacer esto, somos fieles a la misión profética que hemos recibido en el bautismo”.

En esta Navidad te invito a que no escondas tu fe, que no escondas a Jesús, y sobre todo que lo presentes al mundo como el único y verdadero Salvador. ¡Feliz Navidad para ti y tu familia!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here