Avanzado el Año de la Misericordia, nuestra diócesis se dispone a realizar la ruta de la misericordia. La Oficina de Pastoral, en coordinación con el Movimiento de la Divina Misericordia, ha programado varias celebraciones. Invitamos a todos los fieles a ser parte viva de las mismas.

Nuestra diócesis solicitó a la comunidad de Hermanas de la Misericordia, en su sede en Polonia, tres reliquias de primera clase de Santa Faustina. Nos fueron concedidas y ya están bajo custodia de la Oficina de Pastoral. Estas serán entronizadas en el Santuario Basílica Nuestra Señora de la Monserrate en Hormigueros, Santuario Protomártires de la Concepción en el Bo. Espinar de Aguada y la Parroquia San Juan Bautista de Maricao. Estos templos son lugares de indulgencia en este Jubileo.

Adicionalmente será entronizado el cuadro de la Divina Misericordia en el templo parroquial de San José Obrero, Poblado San Antonio de Aguadilla. Este acto será el miércoles, 17 de agosto a las 7:00 p. m.

La entronización de las reliquias de Santa Faustina Kowalska y el cuadro de la Divina Misericordia en Maricao tendrá lugar el lunes, 29 de agosto. Este día celebra la Iglesia el martirio de San Juan Bautista. La celebración eucarística comienza a las 6:00 p. m. Este templo guarda los restos mortales de Mons. Romualdo Mariano Ortiz Vega, cuyo proceso de beatificación está en ciernes. Subamos a la montaña esa tarde para vivir el misterio de la misericordia de Dios.

En el Santuario Basílica Nuestra Señora de La Monserrate de Hormigueros y el Santuario de los Protomártires de la Inmaculada Concepción en Espinar, respectivamente, serán entronizadas las reliquias de Santa Faustina el lunes, 5 de septiembre, feriado. Este día, tendremos una peregrinación en tres fases. En cada etapa predicará uno de los misioneros de la misericordia designados y enviados por el Papa Francisco. Contamos con cuatro en nuestra diócesis. En Maricao se inicia esta predicación misionera.

Comenzaremos a las 9:00 a. m. en Hormigueros, donde rezaremos el Santo Rosario, tendremos la celebración de la Palabra, entronización y bendición con la reliquia. Iremos luego al santuario de Shoenstatt en Cabo Rojo, para celebrar la Eucaristía y bendecir con la reliquia a las 11:30 a. m. Allí no hay entronización. Pasaremos de allí al Santuario de los Protomártires en Espinar de Aguada, donde tendremos la reflexión en la Hora de la Misericordia, a las 3.00 p. m. Incluye adoración eucarística y la coronilla de la misericordia cantada. Será entronizada la reliquia. Convocamos a los fieles a ofrecer este día en sacrifico penitencial y oración intensa clamando la misericordia de Dios sobre nuestra tierra.

Caminando en la misión continental y celebrando los 40 años de nuestra fundación canoníca como Iglesia diocesana nos unimos en una plegaria de Acción de Gracias y alabanza por las misericordias del Señor. Ofrezcamos esta jornada intensa del 5 de septiembre como día de fraternal compartir, de vivir y celebrar una auténtica peregrinación. Crucemos las Puertas Santas de estos centros jubilares ilusionados y esperanzados. Cristo es la puerta de la Misericordia.

Animamos a los grupos apostólicos a unirse, separen guaguas y pónganse en movimiento para ser partícipes y testigos de este momento especial de gracia y misericordia. Confiamos que numerosos fieles de la diócesis se den cita en estas celebraciones culminantes del Año Jubilar de la Misericordia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here