Getting your Trinity Audio player ready...

El CAM6 Puerto Rico 2024está aconteciendo; porque el Espíritu Santo está obrando en cada rincón de América para alcanzar el objetivo de este gran acontecimiento. Es Él quien anima los preparativos del CAM6 a celebrarse en noviembre de 2024, en Ponce. Jesús nos prometió que no nos dejaría solos porque de su Padre vendría el Espíritu, el Consolador, el Paráclito. Jesús habló sobre la misión del Espíritu como guía para los Apóstoles y la Iglesia, pero, ¿quién es el Espíritu Santo?

Santa Catalina llamó al Espíritu Santo “el gran desconocido”. Todos conocemos al Padre, incluso, podemos imaginarlo como un “viejito” bueno y amoroso, con barba larga y blanca que hizo el cielo y la tierra. Conocemos a Jesús, Hijo de Dios y hombre que habitó entre nosotros, lo cual lo hace más fácil de comprender en comparación con el Espíritu Santo. Sin embargo, conocer y establecer una relación con el Espíritu Santo puede parecer complicado porque, a diferencia del Padre o del Hijo, no podemos representarlo como una persona. Es un espíritu, no lo podemos ver, ni tocar, solo podemos experimentar su amor, sentir su presencia y ver sus efectos cuando está con nosotros. Debemos aprender más sobre el Espíritu porque la relación con Él es esencial como discípulos misioneros. Él es la tercera persona de la Santísima Trinidad que procede del Padre y del Hijo, que nos revelará siempre el plan de Dios y nos mantendrá en la verdad.

En Pentecostés, conmemoramos el nacimiento de la Iglesia, porque fue en este día, que el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles y los llenó con los dones que necesitaban para guiar la Iglesia. Desde entonces, el Evangelio ha llegado a muchos lugares y el Espíritu sigue manifestándose, porque está presente entre nosotros, sosteniendo a la Iglesia que desde su origen es Misionera.

El Espíritu Santo es el protagonista de la misión, fue Él quien infundió en los corazones de los obispos, sacerdotes, religiosos/as, misioneros y en todos, el realizar este congreso con el Objetivo de “Impulsar con nuevo ardor la misión ad gentes de la Iglesia, caminando juntos a la escucha del Espíritu, para ser testigos de la fe en Jesucristo en la realidad de nuestros pueblos y hasta los confines de la tierra”. Los elementos orientadores del CAM6 hacen referencia al Espíritu Santo:

Tema: Evangelizadores con Espíritu hasta los confines de la tierra

Lema: “América, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.

Texto bíblico: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes, y serán mis 

                         testigos… hasta los confines de la tierra” Hch 1,8. 

Oremos porque cada día, como Iglesia misionera, podamos tener una mejor relación con el Espíritu Santo, podamos conocer y llevar a la acción los dones y carismas que Él otorga y nos enseñe a cómo utilizarlos para establecer el reino de Dios en la tierra. “Que desde Puerto Rico podamos irradiar la fuerza del Espíritu por América”.

José Arnaldo Santos Rivera 

Para El Visitante 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here