Ya han transcurrido cinco meses desde que inició la restauración de la Catedral Santiago Apóstol de Fajardo, templo histórico de nuestro pueblo e Iglesia madre de la Diócesis de Fajardo-Humacao. Luego de que la estructura del techo se viera deteriorada tras el paso del huracán María por Puerto Rico, se comenzó un proceso de consulta para la restauración de nuestra Iglesia.

Una de las etapas que causó gran alegría en nuestro pueblo fue el colocar la primera cercha o viga de madera que sostendría el techo exterior. Luego de 5 meses, la construcción del techo se terminó en su totalidad, quedando pendiente la parte de iluminación. Ha sido un proceso de arduo trabajo pero que se ha asumido con la mayor responsabilidad y orientación de las entidades de preservación histórica y profesionales que puedan ayudarnos en esta encomienda.

Actualmente, se han restaurado las ventanas en celosías, se comenzó el proceso de pintura interior de nuestro templo y ya se está arreglando la verja alrededor de la Catedral. Por último, falta la restauración del piso de nuestra Catedral para ir finalizando las labores.

Todos estos trabajos conllevan unos costos. Para poder continuar con esta restauración tenemos dos métodos de colaboración. El primero de ellos es el apadrinar uno de los nuevos bancos de la Catedral. El mismo llevará el nombre de la persona o familia que los apadrine en una pequeña placa de metal. El segundo es a través de distintas donaciones que se deseen realizar para culminar este proceso de restauración. Si usted desea colaborar puede comunicarse a la Oficina Parroquial de la Catedral Santiago Apóstol al 787-863-2365 / 787-860-1837 para más información. ■

Rvdo. P.Héctor M. Rodríguez Villanueva
Rector de la Catedral Santiago Apóstol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here