El pasado lunes, 19 de marzo un nutrido grupo de familiares y amigos se dio cita en la capilla de la funeraria Buxeda en Hato Rey para participar de la misa exequial del reconocido pianista, compositor y productor de televisión José Juan Piñero, mejor conocido como Pijuán.

La misa estuvo presidida por Mons. Efraín Rodríguez quien fue amigo personal del artista. El clérigo reiteró que aunque Pijuán hubiese estado trabajando hasta altas horas de la madrugada, llegaba al templo cada domingo para participar de la misa de las 7:00 de la mañana en la parroquia San Fernando, en Carolina.

Mons. Efraín solo tuvo palabras de elogio para el pianista y destacó que desde el 3 de mayo de 1981 cuando lo invitó a su programa Ponte en órbita que moderaba cuando la Iglesia Católica adquirió la emisora  WKBM, ahora Radio Paz, nació una increíble amistad que perduró hasta su fallecimiento. “Compartimos mil y una anécdotas, nos llamábamos por teléfono, almorzábamos frecuentemente, fuimos verdaderos amigos”, expresó al admitir que lloró al saber de la muerte del artista.

Al final de la misa, su hijo que lleva su mismo nombre, y al que todos llaman “Pijuancito”, se dirigió a los presentes y admiró la vida de su padre. “Hace unos 4 años pude decirle a mi padre todo lo que por lo regular se le dice el día de su funeral. Aproveché uno de los tantos homenajes que le hicieron en vida a papi para resaltar tres de sus muchas cualidades, que tanto mis hermanas como yo admirábamos de él; su creatividad como empresario, su tenacidad y el amor por sus hijos y familia”, confirmó.

De otro lado, en la misa exequial estuvo presente su amigo y compañero Chucho Avellanet que entonó el Avemaría, Pescador de Hombres y Andando de tu mano. También se dirigió a los presentes Edgardo Huertas que unos días antes se había reunido con Pijuán para cuadrar algunos trabajos para el Canal 6. “Antes de irse ese día me dijo: ‘Me he sentido tan querido y tan feliz que, aunque esto no se dé ya me puedo morir en paz’”, recordó entre sollozos.

Los integrantes del grupo que formó el artista, los Baby Boomers también dijeron presentes y cantaron varias melodías.

Cabe mencionar, que desde el 2006 Pijuán fue el conductor del programa Con la música x dentro que se transmitía diariamente a través de Tele Oro, Canal 13.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here