9 de marzo de 2022 – La Santa Sede ha notificado que releva a Mons. Daniel Fernández Torres del cuidado pastoral de la Diócesis de Arecibo. Al mismo tiempo informa que ha nombrado a Mons. Álvaro Corrada del Río, SJ, Obispo Emérito de Mayagüez, como Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis para Arecibo. La comunicación se emite desde Ciudad Vaticano en Roma al mediodía (6:00 a.m. hora local) por medio del Boletín de la Sala Stampa, medio oficial de comunicación de la Santa Sede.

Obispo Daniel ha pastoreado el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Arecibo por más de una década. Fue nombrado Obispo Auxiliar de San Juan el 14 febrero de 2007 y consagrado el 21 de abril del mismo año. El 24 de septiembre de 2010, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI lo designó Obispo de Arecibo y tomó posesión de la Diócesis el 3 de octubre de 2010.

Para las expresiones de Mons. Daniel sobre la comunicación emitida por la Santa Sede, acceda al siguiente enlace: https://www.diocesisdearecibo.org/2022/03/09/declaracion-del-obispo-daniel-fernandez-torres/

Por su parte, Mons. Corrada fue nombrado Obispo Auxiliar de Washington el 31 de mayo de 1985 y consagrado el 4 de agosto del mismo año. Fue Obispo en Tyler, Texas. El 12 de septiembre de 2011 tomó posesión canónica de la Diócesis de Mayagüez como su segundo obispo. En el 2020, Papa Francisco aceptó su renuncia -por edad- y pasó a ser Obispo Emérito de la Diócesis de Mayagüez.

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com

Twitter: @Enrique_LopezEV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here