El 19 de noviembre de 2016, en la Fiesta Nacional de María, Madre de la Divina Providencia, cada una de las seis diócesis recibió una Cruz Misionera con el fin de unirnos a la preparación del próximo congreso misionero de América a celebrarse en Bolivia bajo el lema: América en Misión, el Evangelio es Alegría y para animar a la Misión Continental en Puerto Rico.

La Cruz Misionera es una réplica de la Cruz que está ubicada en la Plaza Principal de San Javier, Misiones de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra- Bolivia. Donde se realizará el Quinto Congreso Misionero de América.

La misma ha estado peregrinando desde el 8 de enero de 2017, fiesta del Bautismo del Señor, y se extenderá hasta el 22 de octubre, en el que la Iglesia Universal celebrará el Domingo Mundial de las Misiones.

Llega a las parroquias en la misa pro populo del domingo o conforme los párrocos lo organicen y que permanece en ella por una semana en la que se realiza un triduo para animar a la experiencia de la Misión: se explica el sentido de la Cruz Misionera, se celebra la Misa por la evangelización de los pueblos y se realiza una Lectio Divina que nos permite reflexionar sobre la comunidad como pueblo misionero.

Durante el mes de julio la cruz comenzará su recorrido por la zona este comenzando el domingo, 2 en la parroquia San José de Gurabo. De ahí pasa a las Mercedes el domingo, 9 al Santuario Virgen del Carmen llegará el domingo, 16 y estará dos semanas hasta el 30 de julio de donde será trasladada a la parroquia del Barrio Espino de San Lorenzo.

Seguimos los pasos de la Cruz para llegar a ser auténticos discípulos y misioneros del Señor.

Para información y material pueden llamar al Obispado de Caguas  al 787-747-5885 o escribir a P. Jorge Cardona a jd.cardona.a01@gmail.com. 

(Vicaría de Pastoral)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here