Getting your Trinity Audio player ready...

Este año Influenzando celebrará la cuarta edición de su Gala de Premiaciones en la que reconocerán la contribución destacada a la evangelización realizada en el último año en Puerto Rico a través de las redes sociales, la música, eventos, proyectos pastorales y más. 

El proyecto de evangelización digital “Influenzando” surgió en el 2019, luego de la experiencia vivida en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá a principios del mismo año. Luego de la Jornada, Jafet Marrero Colón, creador de Influenzando, reflexionó sobre el particular mensaje que el Papa Francisco dirigió a los en la noche de la Vigilia. 

En palabras sencillas, el Papa expresó: …la joven de Nazaret no salía en las “redes sociales” de la época, ella no era una “influencer”, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia. Y le podemos decir con confianza de hijos: María, la “influencer” de Dios. Sobre esto, comentó Jafet a este semanario que su llamado era también influenciar a otros como lo hizo María; pero en su caso, con creatividad y entusiasmo a través del internet. 

Jafet es un joven toalteño, graduado de bachillerato en ciencias políticas y maestría en relaciones públicas. Actualmente persevera en la fe en la Parroquia La Milagrosa de Toa Alta y se dedica –además– al manejo de redes sociales, la fotografía y la creación de estrategias de comunicación. 

En un inicio, el deseo de este laico era simplemente compartir pensamientos y reflexiones a través de imágenes y videos en redes sociales. “El proyecto evolucionó desde el primer día hasta tener un podcast semanal, donde pudiéramos hablar de temas actuales desde una perspectiva distinta. Ha crecido igual que como van creciendo las personas que se han involucrado”, añadió. 

Sin embargo, con el pasar del tiempo Influenzando se convirtió en algo más. Pues, Marrero ha participado como animador en eventos y conciertos en Puerto Rico, como en el de Athenas (2019), Ángel Chaparro (2021) y este año en el de Kairy Marquez. Además, Jafet indicó que Influenzando “es un proyecto que toca directamente a las personas, visitándolas en sus comunidades”. 

La visión a futuro de Influenzando es continuar trabajando en equipo, hacer crecer el proyecto digital e ir progresando cada año en la producción del contenido, así como en el evento de premiaciones. 

Premios Influenzando

Uno de los proyectos que ha nacido del corazón de sus integrantes son los “Premios Influenzando”, que buscan reconocer la labor evangelizadora en el archipiélago puertorriqueño. Este año celebrarán su cuarta edición, que se llevará a cabo el viernes, 16 de diciembre en el Colegio San Antonio de Padua de Río Piedras y es presentada por Neptuno Networks, Universidad del Sagrado Corazón y TeleOro Canal 13. 

Pero ¿por qué premiar el trabajo de evangelización? “Esto sirve de motivación para continuar trabajando en las comunidades, grupos e iglesias. Incluso, sirve para conocer otros proyectos a los que las personas podrían aportar. Esto no es simplemente por reconocer, sino para visibilizar los proyectos de evangelización y que otras personas se motiven a hacer lo mismo”, explicó Jafet. 

Una celebración: “eso es también los Premios Influenzando… Hemos podido ver testimonios de personas que estaban por quitarse, pero los premios fueron una inyección para seguir esforzándose”, no para que los reconozcan, sino para hacer algo en favor del Evangelio y de la gente. 

Este año esperan una mayor asistencia del público. La meta es alcanzar cada vez a más personas y continuar dando a conocer que realizan incansablemente los músicos y cantantes católicos, las comunidades juveniles, los servidores del altar, productores de eventos y programación católica, los influencers en las redes y otros que también han recibido el llamado a evangelizar. 

El primer año realizaron la gala de premios por todo lo alto con Quique López y Riosquad como invitados, pero en el 2020 tuvieron que adaptarse a los nuevos cambios por la pandemia haciéndolos en la modalidad de drive thru con P. Luis Enrique y J-Julian entre sus invitados. El pasado año 2021 volvieron a hacerlo presencial en Cataño, teniendo como invitada especial a la cantante católica Ana Bolívar, quien llegó directamente desde Colombia y al boricua Yosef Full Of Him.

Como parte del espectáculo para este año, que será de manera gratuita con espacios limitados, tendrán como invitados a Will El Salmista y al cantante católico dominicano Jon Carlo. Además, prometieron tener “otra sorpresa para el público”. De igual forma, en esta ocasión cuentan con alrededor de 150 nominaciones en más de 10 categorías. Algunas de estas son: Youtuber e Influencer del año, Canción Hit, Catequista, Pastoral Juvenil, Ministerio de Música, Monaguillo, Programa –radial, televisivo o podcast–, Proyecto de Evangelización, entre otros. 

Por último, Jafet envió un mensaje a todos los que de una forma u otra se dedican a la evangelización a que “continúen haciendo viral a Jesús desde sus espacios, siempre poniendo el corazón dispuesto al servicio donde sea que el Señor nos ha llamado y que podamos seguir dando al mundo ese amor que Dios nos ha puesto en el corazón”. Para más información sobre los Premios Influenzando y boletos, acceda a www.influenzando.com. 

Jorge L. Rodríguez Guzmán

j.rodriguez@elvisitantepr.com

Twitter: jrodriguezev

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here