El pasado 2 y 3 de febrero, se llevó a cabo el Encuentro de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan. En el mismo se ofrecieron talleres de desarrollo profesional para los maestros desde kínder hasta duodécimo grado de todas las materias.
Este año la Superintendencia reconoció a varios colegios que se han destacado por su trayectoria en varias áreas. El premio Santa Teresa de Calcuta por la labor pastoral que realizan en su comunidad educativa fue para los colegios: Ángeles Custodios, Sagrada Familia y San Gabriel para niños sordos. Igualmente, al Colegio San Jorge por ser la primera escuela católica en Puerto Rico en implantar un centro para estudiantes con dificultades de aprendizaje.
En la actividad también se homenajeó a Sor Magna Martínez con el galardón Madre Dominga Guzmán como directora y ejemplo a seguir como religiosa en la educación. Del mismo modo, fueron agasajados con el Premio Maestro Rafael Cordero los colegios: Academia María Reina, Colegio San José y Colegio San Ignacio. Estos fueron premiados por tener amplios programas de becas para estudiantes de familias menos aventajadas económicamente ante un Puerto Rico en crisis. De esta forma, demuestran que son colegios inclusivos como quiere el Papa Francisco, que atendamos a todos por igual.
(Ana Cortés)