Con motivo de las festividades de la Semana de la mujer, 12 damas de la Arquidiócesis de San Juan fueron homenajeadas con una condecoración papal durante la celebración Eucarística del Cuarto Domingo de Cuaresma en la parroquia Inmaculado Corazón de María en San Juan.

El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, presidió la Misa que fue concelebrada por el párroco de la parroquia, P. Carlos Cruz; el vicario judicial, P. Ricardo Roig; y el director de Cáritas, P. Enrique “Kike” Camacho.

Durante la homilía el Arzobispo de San Juan indicó que quisieron condecorar a una docena de mujeres que le han dedicado largos años de su vida a la Iglesia Arquidiocesana. “Las reconocemos con estas condecoraciones papales que el mismo Papa Francisco ha aprobado. De hecho, estas medallas, Pro Ecclesia et Pontifice, significan que el mismo Papa Francisco las quiere reconocer, agradecer y distinguir.

Las galardonadas fueron: la Hna. Esperanza Garau, religiosa de la orden Amistad Misionera de Cristo Obrero (AMICO) que dirigen un hogar de niñas en Cupey y un centro de Servicios Múltiples para personas de edad avanzada; y la Hna Nancy, superiora de las Hermanas Misioneras del Buen Pastor. “Al reconocer a estas dos congregaciones extiendo mi felicitación a todas las religiosas de Puerto Rico”, expresó Mons. Roberto.

Igualmente, fueron homenajeadas la Lcda. María E. Rodríguez, abogada que ha laborado por más de 35 años en la Superintendencia de Escuelas Católicas; Miriam Ramos que lleva 48 desempeñando labores secretariales en la Arquidiócesis; Luz Minerva Morena que se jubiló luego de dedicar 48 años a la Oficina de Asuntos Económicos; María de los Ángeles Walker que laboró por 40 años como secretaria de Catequesis del área de Carolina.

Así mismo, Socorro Reyes que lleva 33 años en trabajos clericales de la Arquidiócesis y ha laborado en diferentes áreas; Cruz N. Martínez que también lleva 33 años laborando como secretaria en Unidos contra el Hambre y en la Vicaría de Pastoral; María E. Nieves que lleva 23 años en funciones secretariales de la Vicaría de Asuntos Económicos y Sandra Rodríguez que ya cumplió dos décadas en la Vicaría de Asuntos Económicos.

El Arzobispo coincidió con el Santo Padre que expresó hace unos meses que “la esperanza en América Latina tiene un rostro femenino”. “En Puerto Rico la esperanza, evangelización, caridad, justicia, transmisión de la fe también tienen un rosto femenino. El rostro de tantas y tantas mujeres gloriosas que aman a nuestra querida Iglesia y nuestra amada patria puertorriqueña”, reiteró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here