Un nutrido grupo de sacerdotes, diáconos y fieles de la Diócesis de Mayagüez, sobre 400, estuvieron participando de la Asamblea de animación misionera. La misma tiene como propósito prepararnos para el desarrollo de la Misión Continental. Esta tuvo lugar en el Anfiteatro de la Pontificia Universidad Católica, Recinto de Mayagüez.
El domingo 13 de diciembre de 2015 un nutrido grupo de fieles, unidos a muchos sacerdotes y Diáconos de la Diócesis de Mayagüez, participamos de la Asamblea de animación misionera. El fin de la misma fue encaminarnos al desarrollo de la Misión Continental que Dios mediante dará inicio en la Cuaresma 2016.
En una tarde colmada de entusiasmo y expectación, representantes de la mayoría de las 30 parroquias de la diócesis, sus movimientos apostólicos y miembros de las diversas comisiones nos dimos cita en el Anfiteatro del Recinto de la Pontificia Universidad Católica de Mayagüez. Convocados por nuestro Obispo Mons. Álvaro Corrada del Río, S. J., y el Vicario de Pastoral Mons. Ramón Albino Guzmán, estuvimos compartiendo la logística de la Misión Continental.
El Obispo nos dio la bienvenida, agradeciendo la presencia de los representantes de la mayoría de las parroquias y los sacerdotes, diáconos y religiosas presentes. Dirigió la oración inicial, la propia de la Misión Continental. Nos animó a continuar con ilusión y empeño el esfuerzo evangelizador. Su presencia y entusiasmo nos confirma la dimensión eclesial y la acción del Espíritu en nuestra tarea.
Diversos sacerdotes, nos dirigimos a los fieles para orientarles y entusiasmarles en la misión. Entre ellos, los Decanos, Mons. Humberto López Bonilla, P. Urian Pérez Zapata y P. Gerardo Caraballo Galindo, así como el Vicario Judicial P. Ángel L. Ríos Matos JD, el Vicario de Comunicaciones, P. Edgardo Acosta Ocasio, el de Juventud, P. José G. Torres Vega y P. José Acaba Torres, de la Comisión de Familia,
Animó la jornada el ministerio musical Emmanuel de la Parroquia La Milagrosa de Aguadilla. En el desarrollo de la Misión Continental habrá momentos de oración, tendremos una novena de preparación. Igualmente tendremos en la fiesta del Bautismo del Señor la renovación de las promesas bautismales de todos los fieles. Visitaremos los hogares, haremos un censo en la diócesis para conocer nuestra realidad actual. Predicaremos semanalmente en las plazas púbicas de los municipios de la Diócesis, sobre todo durante el tiempo cuaresmal. En cada comunidad parroquial se tendrá la predicación de temas propios del Año Jubilar de la Misericordia, enfatizando el perdón y el amor misericordiosos de Dios, que a todos quiere perdonar.
Agradecemos la presencia de la Dra. Olga Hernández de Patino, Rectora del Recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Ella es también presidenta de la Comisión de Educación en la Diócesis. Nuestra gratitud a cuantos se esforzaron por la realización de esta memorable asamblea diocesana.
(Oficina de Comunicaciones)