Obispado de Comunicaciones

Diócesis de Arecibo


El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, reaccionó hoy a la discusión pública del reglamento sobre uniformes en las escuelas públicas del país, que permitirá que varones que se sientan de un sexo diferente al suyo vayan vestidos con faldas a las escuelas públicas.

La carta circular aplica a todos los niveles, por lo que no sólo se limitaría a los grados superiores, sino que también abarcaría a los niveles elementales.

“Desde el momento en que llegamos al conocimiento de esta circular el pasado 3 de octubre, hemos estado alertando sobre este tema a través de las redes sociales, de la página web de la Diócesis de Arecibo, del periódico El Visitante y a través de correo electrónico a todos los sacerdotes de la Diócesis de Arecibo. Esto es una consecuencia de la dictadura de la ideología de la perspectiva de género en nuestro país, de lo cual ya estamos viendo los resultados de su imposición en las escuelas públicas. Esta ideología no reconoce la naturaleza humana ni la biología. De nuestra parte, hemos estado formando a nuestros feligreses y a todos los cristianos y personas que han decidido asistir a los talleres que se han estado ofreciendo sobre esta ideología y sus consecuencias”, prosiguió el Obispo.

El Papa Francisco, en su discurso a la Organización de las Naciones Unidas, como parte del reciente viaje apostólico a Estados Unidos, manifestó:

“«El hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo. El hombre no se crea a sí mismo. Es espíritu y voluntad, pero también naturaleza». […] Por eso, la defensa del ambiente y la lucha contra la exclusión exigen el reconocimiento de una ley moral inscrita en la propia naturaleza humana, que comprende la distinción natural entre hombre y mujer, y el absoluto respeto de la vida en todas sus etapas y dimensiones”.

Acto seguido, el Papa Francisco alertó sobre la “colonización ideológica a través de la imposición de modelos y estilos de vida anómalos, extraños a la identidad de los pueblos y, en último término, irresponsables”.

En esa línea, Monseñor Fernández Torres concluyó: “Estas políticas tienen como consecuencia robarle la inocencia a nuestros niños, por lo que hacemos un llamado a los padres y maestros a oponerse a esta determinación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here