Con un llamado a crear espacios de experiencia de Dios, el cantautor católico Quique López motivó a las comunidades próximo a una serie de presentaciones en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.
“Desde el COVID se ha visto una merma de eventos que hacen las parroquias con música católica fuera de la liturgia. La única manera de tener contacto con la gente es en retiros, conciertos y esto ha menguado. Creo que la Iglesia debe permitirse abrir espacios adicionales fuera de la liturgia para compartir con la gente”, reveló López.
Luego de cinco años sin pisar los escenarios a consecuencia de la pandemia, el exponente de música católica se presentará el 10, 11 y 12 de marzo en la Sala Marichal del mencionado lugar. “Esta presentación va a ser algo bien diferente porque es una sala pequeña, íntima… Va a estar enmarcado en un concepto teatral compuesto de cuatro monólogos de la actriz Maribel Quiñones, todos en el marco cuaresmal”, adelantó sobre los conciertos cuya banda estará dirigida por el maestro Ceferino Cabán.
El nuevo concepto que traerá el espectáculo irá acompañado de la nueva generación de músicos católicos. “Estarán Gaby Molina, Will, El Salmista y Ángel Chaparro en todas las funciones. Hemos planificado algo bien emotivo… describió el cantante con más de 20 años de ministerio.
Precisamente por sus años de trayectoria, como parte de los Premios Influenzando en diciembre realizó un homenaje a su carrera musical interpretando varios de sus temas en el evento. “Una de las cosas para mí, de mucha alegría, fue ver cómo estos jóvenes tienen deseo de hacer buen trabajo en la música. Para mí es el mejor regalo y evidencia que el tiempo invertido ha sido ganancia. Me anima seguir y colaborar con ellos. También me animan a experimentar esta nueva influencia y energía que traen los jóvenes”, afirmó.
Su reciente propuesta musical llamada “Así sea” fue estrenada en junio de 2022, incluye temas todos de su autoría. “Cada uno de los temas tiene personalidad distinta. Para animar y alegrar, con un mensaje concreto de esperanza, la canción “¿Quién dice amén?” con su ritmo y temática da un mensaje bien claro de confiar en las promesas de Cristo. Un canto mariano que ayude con una devoción a nuestra madre del cielo: “Llévale a su casa”, recomendó quien el pasado año alcanzó 247 mil reproducciones tan solo en la plataforma Spotify. “Tiene de todo un poco, también cantos al Espíritu Santo y pascuales”, concluyó. Boletos disponibles para el concierto en el CBA: 787-724-4747 o en Ticket Center: 787-792-5000.
Jonathan Colón Hernández
Para El Visitante