El pueblo de Dios que peregrina en la parroquia Inmaculada Concepción de Guayanilla celebró con alegría, devoción y emoción a su patrona con una serie de celebraciones que culminaron con la fiesta por la Solemnidad durante la mañana del pasado, 8 de diciembre. P. Melvin Díaz Aponte, párroco, presidió la celebración, junto a P. Felipe de Jesús Colón Padilla, vicario, P. Jerry Rivera y el D. Miguel Sepúlveda.
A las 5:00 de la madrugada un nutrido grupo de fieles liderados por el párroco salió de la iglesia en procesión por la Calle Concepción con rosas para la Virgen. Con el rezo del santo rosario y cánticos marianos, recorrieron el casco urbano bajo el cielo estrellado para llegar hasta el atrio del templo. Allí el mariachi rompió el silencio mañanero para entonar las mañanitas a la Virgen mientras el pueblo ofrendaba sus rozas a la Inmaculada.
Fue entonces que la imagen de la Virgen ingresó al templo acompañada de la gente. Ya en el interior de la iglesia, inició la Eucaristía. “Grande es la alegría de este pueblo por esta gran celebración tan hermosa y llena de bendición de Dios en esta Eucaristía”, dijo emocionado P. Melvin al comienzo de la misa solemne. En su homilía el párroco, sirviéndose de su testimonio personal, catequizó que en su inmaculado corazón “allí, estamos todos”. Además, profundizó en el misterio de la Inmaculada Concepción.
Antes de finalizar, luego de la rifa de tres trípticos y un nacimiento por la ocasión, el párroco se desbordó en agradecimiento por el apoyo, la colaboración y asistencia de los que dijeron presente durante toda la novena y en durante la fiesta en la mañana.
Cabe mencionar, la presencia de Nelson Torres Jordán, alcalde de Guayanilla, quien participó de la celebración de principio a fin y ofreció un breve mensaje de apoyo a la parroquia. Terminada la misa, todos salieron del templo para disfrutar de la música de el mariachi que continuó con cánticos, se distribuyó el desayuno y siguió la fiesta. Ese mismo día, pero en la noche se realizó el tradicional encendido de la plaza pública.
EILL