Durante la XIX Reunión Regional del Encuentro Católico para Novios (ECN) de Centroamérica y El Caribe de habla hispana se seleccionó a Puerto Rico como país sede para la vigésima Reunión Regional que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2018.

Cabe mencionar que esta decisión fue parte de los trabajos de la Reunión, Regional  de ECN que se llevó a cabo en la casa de Retiros de la Asunción en Guatemala, del 6 al 10 de febrero. Bajo el lema: Llamados a ser testigos de la alegría del amor la reunión que fue liderada por el Equipo Eclesial Regional formado por Esteban y Erika Lam y Padre Jhalmar Broce de Panamá. Puerto Rico estuvo representado por el diácono Luis Álvarez y su esposa, Esperanza Miranda.

Durante la semana de trabajo, se reflexionó sobre la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia de Papa Francisco, mediante la reflexión de P. Abel García, sacerdote asesor del ECN en Guatemala.

El Encuentro Católico para Novios es un movimiento de la Iglesia Católica, presente en más de 30 países  y está orientado a la preparación, concienciación y acompañamiento a las parejas de novios en su relación de noviazgo y de futura vida matrimonial sacramentada. Se fundamenta sobre los principios y valores cristianos católicos. En Puerto Rico lleva 2 años y medio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here