El pasado jueves, 15 de diciembre de 2016, por invitación del Dr. Javier Martínez, rector de la Universidad Interamericana (INTER) – Recinto de Fajardo, se celebró por primera vez una misa de Aguinaldo a las 5:00 a. m. en la cancha del Edificio Multiusos de la Universidad.
El Dr. Martínez, recientemente instalado como rector de la Universidad y su equipo de trabajo junto a este servidor, hemos estado dialogando distintas posibilidades de cómo integrar más la comunidad parroquial a esta institución educativa. Aunque siempre ha habido presencia por otras actividades, reconocemos que podemos hacer mucho más. Este año, la INTER de Fajardo participó en la Feria de Salud de la Catedral Santiago Apóstol, realizada el Lunes Santo, con distintos estudiantes del programa de Educación Física y otros.
Hace varios meses el Dr. Martínez solicitó a nuestra comunidad parroquial la celebración de esta primera misa de Aguinaldo e inmediatamente comenzamos a reunirnos para esta celebración. Cientos de personas se dieron cita en la Eucaristía, que para sorpresa de muchos, fue presidida por Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao. En la homilía, el Obispo explicó el tiempo litúrgico de Adviento y los distintos elementos litúrgicos de la misa. Además, enfatizó mucho en la importancia de crear estos espacios, tanto a nivel cultural como espiritual, y explicó el significado e importancia de las misas de Aguinaldo para nuestra Iglesia en Puerto Rico.
La Dra. Millie González, mejor conocida como Millie Lee (cantante católica de nuestra Diócesis) junto a su ministerio de música fueron quienes tuvieron a cargo los himnos de la misa, junto al trovador Edgardo Delgado, quien nos acompañó antes y después de la celebración con cánticos autóctonos.
De parte de este servidor, agradezco al Dr. Javier Martínez, Dra. Liliana Crespo, Sra. Yolanda Ramos, Sr. Luisito Ortiz, y todo el equipo de trabajo de la INTER de Fajardo, quienes se encargaron de toda la organización junto a los feligreses de la Catedral Santiago Apóstol. Oramos para que todos los esfuerzos que estamos trabajando en conjunto sean para el bien común de nuestra sociedad, de nuestra Iglesia y de la Institución.
(Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva | Rector de la Catedral Santiago Apóstol de Fajardo)