Mons. Roberto O. González Nieves,  Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) y Arzobispo Metropolitano de San Juan:

A nombre de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, agradecemos al Papa Francisco por este nombramiento, el cual lo vemos como un nuevo gesto de solicitud pastoral y cercanía con la Iglesia en Puerto Rico.

De igual manera, recibimos la noticia del nombramiento de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Bader con gran alegría. Tenemos la convicción y albergamos la profunda esperanza de que el nuevo Delegado nos ayude a fortalecer la comunión con la Iglesia Universal, la comprensión y la unidad eclesial de manera que podamos todos juntos testimoniar como Iglesia, la alegría de Evangelio y la caridad cristiana. Además, el nuevo Delgado Apostólico es natural de la Tierra Santa, la patria de todos los cristianos y cristianas, lo cual nos debe animar a fortalecer nuestros lazos de solidaridad con la Iglesia en la tierra del Señor.

Este nombramiento es signo de la confianza del Santo Padre en el nuevo Nuncio y es un reconocimiento de su amor y fidelidad e intenso servicio a la Iglesia. Por ello, hoy la Iglesia en Puerto Rico se alegra y se llena de esperanza y entusiasmo y renueva su ardor misionero y evangelizador.

Nuestro nuevo Delegado Apostólico nació en 1951, en Khirbeh (Jordania), Patriarcado Latino de Jerusalén y fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1975. Después de la ordenación, continuó los estudios de Derecho en la Facultad de Derecho Canónico en Damasco (Siria). De 1981 a 1986, prosiguió los estudios de Derecho en Roma y colaboró en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe. En 1988, fue nombrado Presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y cuatro años después, del

Tribunal de Amman (Jordania), donde también ejerció como párroco de Jabal-Weibdeh hasta 1998. Entre 1996 y 2001, fue Consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Fue nombrado Arzobispo de Algeri el 24 de mayo de 2008 y recibió la Ordenación Episcopal el 17 de julio del mismo año. El 23 de mayo de 2015 fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán. Además del árabe, conoce los siguientes idiomas: italiano, francés, inglés, alemán y español.

Al felicitar al nuevo Delegado Apostólico, le encomendamos al regazo de Nuestra Señora de la Divina Providencia, “Patrona principal de toda la nación puertorriqueña” para que ella le proteja, le sostenga y le auxilie en esta nueva encomienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here