Varios obispos que participaron de las celebraciones conversaron en exclusiva con El Visitante sobre el inicio del ministerio episcopal de Padre Obispo Rubén González Medina, octavo Obispo de la Diócesis en el Sur de la Isla.

Mons. Jude Taddeus Okolo, Delegado Apostólico para Puerto Rico

“Ha habido un aire, un ambiente de alegría. La participación ha sido intensa y nutrida con la Catedral llena de sacerdotes, religiosas y religiosos, además del Pueblo de Dios y personalidades civiles. El Obispo Rubén estaba muy emocionado. Damos gracias a Dios por este nombramiento”.

Mons. Álvaro Corrada del Río, SJ, Obispo de Mayagüez

“Este inicio de Mons. Rubén González como octavo obispo de Ponce es una secuencia del poder y la fuerza espiritual de esta Diócesis a la que el Santo Padre Francisco ahora envía este octavo obispo. Monseñor Rubén va a ser un obispo espectacular en el ministerio episcopal. Como obispo va a llevar a esta diócesis mucho más allá de dónde estaba. Eso me alegra de corazón, especialmente como presidente de la Junta de Síndicos de la Pontificia Universidad Católica que tiene su campus mayor aquí en Ponce”.
Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao

“Con mucha alegría me uno a esta etapa que inicia la Diócesis de Ponce y nuestro hermano Monseñor Rubén. La Diócesis de Fajardo-Humacao le extiende un abrazo lleno de cariño, solidaridad, comunión y de oración. Que en esta nueva encomienda que la Iglesia le ha dado, esté lleno de Misericordia, júbilo y la alegría que lo caracteriza. A él y a la Diócesis nuestro abrazo para que esta nueva etapa, en el Año de la Misericordia, sirva para seguir instaurando el reino de Dios en nuestra tierra”.

Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana y Obispo de la Diócesis de Altagracia en Higüey

“Este acontecimiento es de mucha alegría porque Monseñor Rubén es un hermano nuestro. Somos cinco obispos dominicanos que vinimos a participar con él de esta celebración, de su toma de posesión como Obispo de Ponce. Es una gran adquisición que ha tenido la Diócesis porque Monseñor Rubén es un obispo muy comprometido, muy apostólico y trabajador. Además labora con todos los ambientes del terreno eclesial. Le auguro mucho éxito y le damos reconocimiento a Monseñor Lázaro que ha realizado un gran trabajo en estos años”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here