La Parroquia Inmaculada Concepción en Juncos, ante el llamado del Papa en la Bula de la convocatoria para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia y toda la Diócesis de Caguas, quisimos seguir la línea reflexiva del Papa quien indica que Jesús, “después de haber liberado el endemoniado de Gerasa, le confía esta misión: ‘Anuncia todo lo que el Señor te ha hecho y la misericordia que ha obrado contigo’”. Separamos la semana del 16 al 19 de febrero para realizar las misiones que llevan por título o como hilo conductor “Misericordiosos como el Padre”.

En nuestra parroquia nos dividimos por Diaconías dirigidas por los diáconos y los aspirantes al diaconado permanente, en conjunto a un grupo de hermanos y hermanas laicos que formamos el equipo de misión. Todas las noches nos reuníamos como Diaconía para animar y llevar acabo la misión cuaresmal teniendo en cuenta el formato propuesto por el equipo timón que consistió en: una introducción; un salmo meditado en forma de eco de la palabra o cantado, con la participación de todos y todas; una temática propuesta para cada noche en la que se resaltó la misericordia del Padre; un signo que expresaba el contenido de la noche; y una canción que recogiera de una manera especial lo vivido en la noche.

Para este servidor, y recogiendo lo de los demás hermanos de las diferentes Diaconías en mi parroquia, fue un gran logro y una gran experiencia de evangelización. Tanto para ellos como para nosotros los que estamos a cargo de las misiones es como nos dice el Papa: “Hay que salir a evangelizar fuera de nuestros lugares cómodos”. Por eso estas misiones estaban organizadas en canchas, marquesinas y otros lugares fuera del templo para que todos y todas entendieran que la misericordia de Dios no es solamente para nosotros sino para todo el que quiera experimentar el amor de Dios.

(Rvdo. Diácono Luis López)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here