Fieles de distintas partes de la isla hacían fila a la entrada de la Parroquia María Auxiliadora en Cantera para disfrutar de la Vigilia por la Familia y la Juventud como parte de la agenda de la Vicaría de la Familia y la Pastoral Juvenil Arquidiocesana. La actividad que contó con la participación de “El dúo de la victoria” Elvis y Salvatore y el cantautor de fama internacional Martín Valverde tuvo lugar el pasado sábado, 16 de abril.

Por otro lado, la instalación parroquial se quedó corta para las más de 1,600 personas que asistieron. Sin embargo, como medida de prevención ante las expectativas de asistencia se habilitó una pantalla en el exterior para que quienes que pudieran disfrutar del evento quienes quedaran fuera.

Como antesala al evento sin precedentes, a las 6:00 de la tarde en uno de los salones de la Parroquia, inició un conversatorio con músicos y cantantes católicos bajo el tema: “Música católica: misión, retos y oportunidades”. El mismo fue moderado por el director de El Visitante, Enrique I. López López.

A su vez, en el interior de la iglesia, el público podía encontrar mesas con información relevante a las distintas ofertas pastorales dirigidas a los jóvenes y a las familias de Puerto Rico.

La actividad inició con el rezo del Santo Rosario, seguido por “El dúo de la victoria” que estuvo a cargo de la apertura del concierto. Además de llevar un mensaje esperanzador al pueblo puertorriqueño, con su carisma y energía Elvis y Salvatore pusieron a bailar a grandes y chicos. “Ahora soy libre”, “Porque Cristo vive en mí”, “Cambia mi corazón”, “Porque Tú eres mi Rey”, fueron algunos de los temas interpretados.

Luego, representada por sus distintas etapas (madre soltera, matrimonio, viudos, etc.) se realizó una oración por la familia, así como por la juventud, agentes de la Vicaría de la Familia, Pastoral juvenil y otros grupos pastorales.

Cerca de las 8:50 de la noche, Martín Valverde hizo su aparición en el escenario y como de costumbre, antes de cada canción abundó sobre temas como la fe, el noviazgo, el matrimonio, la muerte y María.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el cantautor pidió encender las pantallas de los celulares que como estrellas brillaron entre el público, mientras a una sola voz cantaban “Gloria a Jesús” previo a la exposición del Santísimo.

A tono con cada mensaje, su repertorio musical se valió de canciones como “Un día”, “El diario de María”, “Los viejos amigos”, “Nadie te ama como yo” y “La pancita” con la que culminó el evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here