Padre Edvar actualmente se encuentra en misión en Puerto Rico, está a cargo de la Parroquia San José en la diócesis de Fajardo-Humacao, durante su participación en el VCAM, comentó que es la segunda vez que participa de un Congreso Misionero Americano, en otra oportunidad estuvo en Ecuador durante el CAM3 COMLA8.

Considera que fue un momento interesante de encontrarse y renovar su espíritu misionero y sobre todo proyectarse con la dinámica del tiempo: “Es tener la posibilidad de ver la Iglesia, acciones pastorales, proyectarse y ver el tiempo que tenemos para nuevos desafíos”, para luego llevar la práctica en la acción pastoral en las parroquias y diócesis.

Padre Edvar comentó que en lo que fue su primera vez de visita en Bolivia: “Tenía mucho entusiasmo de conocer la realidad de Bolivia, me acogió la parroquia Nuestra Señora del Valle, celebramos la misa, compartimos con los demás misioneros, gracias al pueblo de Bolivia, al Padre Alberto, y esta gran capacidad de acoger y también de organizar el VCAM”.

El sacerdote dijo que su misión al retornar a Puerto Rico será poner en práctica todo lo aprendido, renovar el espíritu misionero, impulsar su diócesis que es misionera, y reforzar el plan piloto de misión que implementó en su diócesis. A todos los misioneros del VCAM les dijo que: “Fue una buena oportunidad de renovarse espiritualmente como misioneros y también actualizar y poner en práctica lo vivido en el VCAM”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here