Hace 7 años Cáritas de Puerto Rico y El Visitante se unieron para presentar la serie Pesebres de Amor. Por eso durante las 4 semanas que dura el Adviento se presentan los casos de personas que necesitan ayuda. Desde que comenzó esta iniciativa, los lectores de El Visitante se han solidarizado con estas historias y con sus aportaciones económicas han ayudado a facilitar la vida de los más necesitados. Confiamos que este año no sea la excepción. A continuación un resumen de los cuatro casos de este año:
Mi hijo, nuestro corazón
José Adrián es un adolescente de 14 años con Síndrome Down, además de otras condiciones como asma, hipotiroidismo, pérdida auditiva, rinitis crónica y escoliosis lumbar. Este jovencito ha sufrido dos complicaciones serias de salud, la última por poco le cuesta la vida.
Actualmente, el risueño joven necesita un acondicionador de aire de ventana, una lavadora y concluir algunas terminaciones que faltan en el hogar.
Urge ayuda para pareja de Orocovis
Don Ángel Manuel Torres tiene 75 años, tuvo varios infartos que provocaron que fuera operado de corazón abierto. Es paciente de epilepsia y de cáncer en la próstata, pero fue un derrame cerebral lo que lo dejó encamado. Debido a esto hubo que hacerle una traqueotomía, conectarlo todo el tiempo a un tanque de oxígeno y colocarle una manga directamente a su estómago para alimentarlo.
La situación financiera de esta familia es precaria. Lo poco que recibe del seguro social lo utilizan para el pago de agua y luz. Entre las necesidades básicas que tienen está una estufa porque a la que tiene solo le sirve una hornilla, así como una secadora, porque como lo asean en la cama mojan más de cinco toallas diarias además de las sábanas y en días de lluvia la ropa no se seca.
Padre sueña con darle un nuevo hogar a su hija
Un fuego ocurrido a principios del mes de noviembre dejó en la calle a José Paneto y a su hija de 7 años de edad. Aunque luego de varios días consiguieron que los ubicaran en un residencial público en Cupey, José no tiene prácticamente nada. Le regalaron una cama usada, ahí duerme su hija, mientras él duerme en el piso.
Tiene una nevera de segunda mano, pero no cuenta con una estufa, en su lugar tiene dos hornillas que utiliza para cocinarle a su pequeña, que a penas tiene contacto con su madre. Además necesita ropa para su niña y también para él. Así como materiales para reconstruir su casa que fue consumida por las llamas.
Busca un trabajo para ganarse la vida dignamente
Keila Cruz Rodríguez de 33 años deambuló algunos meses por las calles de Santurce porque no tenía un lugar dónde vivir. Afortunadamente consiguió un apartamento en un residencial público en Trujillo Alto. Los vecinos le han regalado y prestado algunas cosas, pero aún necesita una nevera.
Keila desea conseguir un trabajo y aunque ha asistido a varias ferias de empleo hasta el momento no ha recibido respuesta. Añora la llamada que le informe que tiene trabajo para ganarse la vida dignamente.
(Para cooperar llame a Cáritas de Puerto Rico al 787-300-4953 o envíe su donativo al: P.O. Box 8812, San Juan, Puerto Rico, 00910-0812).