Cerca de 80 peregrinos puertorriqueños de la Diócesis de Caguas, llegaron el pasado jueves, 4 de agosto al aeropuerto Luis Muñiz Marín, luego de encontrarse con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia, Polonia.
La Delegación Criolla, viajó el pasado 16 de julio al país polaco para representar a Puerto Rico en el Día Internacional de la Juventud, donde realizaron diversas misiones por varias ciudades y peregrinaciones como la Ruta de la Misericordia por el Santuario de Juan Pablo II y Sor Faustina.
De manera similar, el grupo de jóvenes logró que el Papa Francisco se detuviera a observar un cartel que decía: “Francisco, Puerto Rico te espera”.
Según varios peregrinos, en medio de la violencia y el discrimen a nivel mundial, la Jornada Mundial de la Juventud, la que conmemoró los 10 años del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, “el Papa peregrino”, servirá de ejemplo de que la paz mundial sí es posible.
Se estima que al evento asistieron cerca de 3 millones de jóvenes de diferentes partes del mundo. De esa cantidad, se estima que 500 jóvenes puertorriqueños realizaron la peregrinación.
El Sumo Pontífice anunció en la clausura del evento que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en Panamá en el 2019.
(Dianerys Calderón)