https://www.youtube.com/watch?v=T4vuH2K7x2w

Clasificación de la industria G  (para todo público) | Clasificación católica A-1 (para todos)


 

Charles M. Schulz es conocido por su creación, en los años cincuenta del pasado siglo, de una tirilla cómica que estaba destinada a hacerse famosa y a ser disfrutada por miles y miles de lectores. Sus personajes, presididos por Charlie Brown y su perro Snoopy, reviven en la pantalla a través de esta cinta de animación que ha contado para la elaboración de su guión con los aportes del hijo y nieto de Schulz, Craig y Bryan. Se trata, por tanto, de un proyecto que busca parecerse lo más posible a las tirillas cómicas que son su origen.

El efecto resulta encantador. Reviven la aventuras de Charlie presentándolo en su ambiente: la escuela, lugar que propicia el enamoramiento temprano del personaje por una chica pelirroja y también se abre el filme a aventuras más fantásticas como aquéllas que Charlie imagina y en las que el archienemigo del personaje, “el barón rojo”, aparece una y otra vez en la pantalla, representado sobre todo por su veloz avión contra el que combate el protagonista de la película.

Cromáticamente The Peanuts Movie es una cinta rica en colorido que utiliza, adecuándola a las circunstancias, toda una paleta de colores, desde los claros y brillantes hasta aquellos ensombrecidos que a las escenas en que se utilizan les van muy bien.

La película no solo es entretenida sino que difunde un mensaje que se materializa poderoso en la escena en que se proclama a Charlie como el primer estudiante en obtener una nota de 100 y, en consecuencia, se declara el día de Charlie Brown para celebrarlo.

Este, al recibir el homenaje en el auditorio de la escuela y frente a todo el alumnado, se da cuenta de que el trabajo por el que ha sido aclamado no es el suyo.  Rápidamente proclama ante todos que no le corresponde el homenaje volviendo así a su anonimato de siempre. Es una lección de honradez y de culto a la verdad que le vendrá muy bien a niños y adultos que contemplen la película.

Dirigida por Steve Martino, el realizador de la película titulada Dr. Seuss Horton Hears a Who, The Peanuts Movie es, en el género de animación, un filme ideal para niños que gustará también a los adultos que les acompañen.

The Peanuts Movie ha sido clasificada G, para todo público, por la clasificación voluntaria de la industria y A-1, para todos, por la clasificación católica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here