El Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y de toda Rusia dio algunas declaraciones antes de viajar a Cuba en donde se reunirá con el Papa Francisco, en un histórico encuentro, el primero entre un líder de esta confesión cristiana rusa y un Pontífice.

En declaraciones a un medio local ruso, el Patriarca dijo que “abandonar ahora el diálogo con la Iglesia Católica sería un error, ya que, al final, estamos a favor de los mismos valores del Evangelio para la vida pública y privada”.

No obstante también subrayó que existen “grandes diferencias” entre los ortodoxos y la Iglesia Católica: “por supuesto, hay diferencias. Estas son grandes. Pero es necesario establecer una cooperación de cara al mundo no cristiano, el cual ha contribuido a la multiplicación de nuestras propias fuerzas”.

“Nosotros -dijo luego- estamos en un camino de cooperación con la Iglesia Católica de diversos modos”.

El anuncio de este encuentro se realizó el pasado 5 de febrero a través de un comunicado conjunto de la Santa Sedey el Patriarcado de Moscú.

Luego del encuentro en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill firmarán una declaración conjunta y después el Santo Padre reanudará su viaje a México en donde estará hasta el 17 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here