La Parroquia San Antonio María Claret y los Misioneros Claretianos celebrarán en la Urb. Bayamón Gardens del municipio de Bayamón, sus 50 años de erección canónica con varias actividades organizadas por el comité de actividades del Consejo Parroquial los días 22, 23 y 24 de octubre. El párroco, P. José Vicente Martínez y P. Juan Carlos Monroy invitan a los residentes de la comunidad a que participen de las actividades que se han organizado.

El sábado, 22 de octubre, a las 7:00 p. m., habrá una cena de gala en el Club Convention Center, en la carretera 167, muy cercana a la parroquia. El domingo, 23 de octubre, a las 4:00 p. m., tendremos una Celebración Eucarística y actividad social que contará con casa de brinco para los niños y música para los adultos. Los jóvenes de la parroquia han preparado varias actividades para el disfrute de todos.
El lunes, 23 de octubre, a las 7:00 p. m., tendremos la Celebración Eucarística propia de nuestro patrón San Antonio María Claret. Presidirá nuestra celebración el Arzobispo metropolitano Mons. Roberto O. González Nieves, OFM.

De otra parte, se informó que los hijos del Inmaculado Corazón de María, Claretianos, se establecen en Puerto Rico en 1961. Dos claretianos fueron expulsados de República Dominicana por el dictador Trujillo este mismo año. El primero fue P. Ángel Abad, este se dirigió inmediatamente a la Isla. El segundo fue P. Francisco Martínez, venía de España rumbo a California, pero se detuvo en Puerto Rico y se quedó.

En 1961 establecieron la primera comunidad Claretiana, creando la parroquia Corazón de María en Río Piedras. Luego se creó en Magnolia, Bayamón, la parroquia San José en 1964. Más tarde, la parroquia San

Antonio María Claret de Bayamón Gardens. También se fundó la parroquia San José Obrero en Río Piedras y en 1984, el centro Vocacional en el Barrio Sabana de Bayamón.

También se fundó la parroquia Santa María en la Urb. Cana de Bayamón y la parroquia Inmaculado Corazón de María en Caguas.

(Florencio Hernández Torres)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here