Getting your Trinity Audio player ready...

La Parroquia Nuestra Señora de la Providencia, en Caguas, estará realizando encuentros y orientaciones semanales durante este mes de las misiones.

Así lo informó el Revdo. P. José Orlando Camacho, cssp, párroco, quien, a su vez, es el Director Nacional Adjunto de las Obras Misionales Pontificias en Puerto Rico.

Los encuentros serán cada martes, desde las 7:00pm, en el templo y salón de actividades de esta Parroquia, ubicada en la Urbanización Villa Carmen, Calle Ponce S-7, en Caguas (detrás del que fue el residencial José Gautier Benítez).

  • El primer martes, día 4, se profundizará en el mensaje del Papa Francisco sobre las misiones para este año.
  • El día 11 se compartirá sobre las distintas “obras” o programas de las Obras Misionales Pontificias.
  • El martes 18 se dedicará al tema del Sínodo y la Sinodalidad, con los padres Jorge Cardona y Feliciano Rodríguez como invitados.
  • El cierre será el martes 25, dos días después del Domingo Mundial de las Misiones, con una presentación sobre lo que será el proceso del Sexto Congreso Americano de Misiones (CAM6), del que Puerto Rico será el anfitrión en el año 2024.

El P. Camacho ha compartido su invitación a los presbíteros de la Diócesis, enfatizando que el mensaje del Santo Padre para este DOMUND es “Para que sean mis testigos” (Hch 1,8), y que “la misión la realizamos de forma conjunta, en comunidad eclesial, en sinodalidad; no con protagonismos e individualismos, sino siempre y en plena comunión con la Iglesia que nos envía”. Recordó cómo el Santo Padre sigue “soñando con una Iglesia totalmente misionera y una nueva estación de la acción misionera en las comunidades cristianas”.

Los encuentros en la Parroquia de La Providencia servirán, entre otras cosas, para conocer los servicios misioneros provistos por las Obras Misionales Pontificias, que una vez más, como en años previos, han entregado a las parroquias los diversos materiales (subsidios litúrgicos y guías), para apoyar la celebración del DOMUND en todas las parroquias, instituciones y colegios, en las seis diócesis de Puerto Rico. Ese día, recordó, se realiza una colecta universal, para el respaldo de las misiones en toda la Iglesia.

No podía quedar fuera de estos encuentros la orientación sobre el Sexto Congreso Americano Misionero (CAM 6), pues constituirá uno de los eventos misioneros más importantes de la Iglesia en 2024. En su tramo final se celebrará desde el 17 al 24 de noviembre de 2024, en Puerto Rico, teniendo como sede local la Diócesis de Ponce. El tema es: «Evangelizadores con Espíritu hasta los confines de la tierra». El lema es: «América, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo», y el texto bíblico iluminador: «Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos… hasta los confines de la tierra» (Hch 1,8).

P. Feliciano Rodríguez, coordinador de Comunicaciones

Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here